viernes, 30 de abril de 2010

Lobo suelto, cordero atado?

Parecen asustados , pero no se preocupe, no lo están.
Ponen caras de victimas a punto de ser sacrificadas, pero no lo serán.
Todo esto frente a las camaras de la television que replican la noticia explicada a su manera por mas de 600 canales del pais. Y todos del mismo dueño.
Esperan un muerto, es mas, lo desean.
Asi su heroica gesta trascenderá los tiempos y seran ellos, los periodistas independientes, los nuevos pilares de la defensa de la democracia.
Que bien les vendria un Cabeza version 2010.
Son los mismos que representan a los medios que otrora fueran complices de la mas sangrienta dictadura que pudo ver America Latina.
Su vanidad los rebela.
Ellos no pueden ser tocados, no pueden ser criticados, no pueden ser cuestionados.
El hacerlo es amenazarlos.
Ponerlos en peligro. Ellos estan por sobre toda una sociedad.
Estan por sobre un gobierno, el mismo que logró la despenalizacion de lo que antes era delito y que impedia la opinion sobre funcionarios y poderosos. Hoy ya no van a juicio por eso.
Atacan un gobierno que pretende abrir las señales de radio y tv para que mas gente tenga voz, para que mas puedan oir.
Ellos, los asustados y censurados ya tiene la nota de mañana.
Una donde podran decir todo lo que se les ocurra. Podran hablar del botox de la Kristina o de sus tobillos gordos sin que les pase nada. Y es bueno que asi sea. La eleccion del tema es lo patetico.
Tambien podran contar sobre las riquezas de un ex funcionario del gobierno, sus casas, sus cuentas, tranquilamente...y tambien está bueno que asi sea.
Lo raro que todo esto ocurra en un estado dictatorial y amenazante...segun algunos.
Y ellos saben de dictadura. La han apoyado en el pasado.
Y asi seguiran defendiendo los intereses de un monopolio y los suyos propios.
Disimulando sus ambiciones con una verdad de diseño .
Porqué querer que algo cambie, si asi estan bien?.
Cuando la reunion termina, ellos los asustados, se suben a sus autos importados, regresan a sus lujosas viviendas en bellos barrios y se preparan para la batalla de mañana. Esa que creen haber ganado ya.
Y lo que no saben es que aun respiramos.

jueves, 22 de abril de 2010

Ambulancia











Estaba en Rojas, casi sin querer pasamos frente a un galpon cuya puerta abierta dejaba ver esta joyita.
-Le podemos sacar unas fotos, Don..?
-Y dale....




lunes, 19 de abril de 2010

En la calle (Repost)


Creo realmente que nuestras mas peligrosas descalificaciones tiene origen en el miedo. Cuando decimos que los putos son enfermos, no hacemos mas que develar no un sentimiento medieval solamente, sino un temor, una sexualidad que por dudosa hace que queramos destruir a quienes creemos podrian amenazarnos. Cuando le hacemos asco a un linyera, a un habitante de la calle, no hacemos mas que temer un futuro asi para nosotros. NO, jamas seremos como ellos, eso no tendra nada que ver con nosotros jamas. Y nos defendemos discriminando, burlandonos.
A veces la vanidad de un trabajo, de una clase social, nos hace creer que somos inimputables a ciertas desgracias. El trabajo de hoy, el status de hoy pueden verse hecho trizas en poco tiempo. Y nadie dice que no podemos terminar en un semaforo vendiendo pavadas o enfermos mentales a causa de la depresion del fracaso.
Como sea, a todos ellos se les debe respeto, y no temor.
Hace unos años se hizo un experimento en Bariloche para observar la conducta de la gente ante un ciruja. Un periodista, luego ganador de dos Martin Fierro, se caracterizo muy bien de linyera. Apliques de goma, ropa vieja, olor a vino incluido. Una camara lo siguio, de las grandes, no habia ningun presupuesto para esas camaras diminutas. La calle principal de Bariloche fue su ruta y sus propios vecinos y algunos amigos, sin saber, fueron sus testigos. Nadie fue amable con el, todos miraban hacia otro lado. Ese hombre, fuera de la sociedad, tambien estaba fuera de la vista de todos. Pero lo peor fue cuando se encontro con su madre, que sin reconocerlo no fue diferente a los demas. Eso fue una gran enseñanza, para él como periodista y para todos los que luego vimos el informe. Cuando los dolores se sienten mas alla de la declamacion , la cosa cambia.
El destino luego me fue llevando a vivir en la calle situaciones parecidas, a conocer personajes, a conversar con ellos, a respetarlos. A saber que en cada caso hay un ser humano detras con enormes dificultades, con enormes dolores, y sin soluciones. Y que a veces, a su manera , salen a pedir ayuda. Una moneda no es todo. A veces se ayuda mas con una conversacion, con algunas palabras, con interesarnos un poco en ese solitario o en quien de este modo da alguna señal aun de querer pertenecer a esta sociedad.
Tambien en Bariloche un caso sorprende. Un antiguo concejal, hoy es un ciruja.
Como se llega a esto? Habra creido alguna vez, cuando asumio, que su destino podria cambiar tanto?
No ninguno de nosotros lo cree, entonces discriminamos, damos vuelta la cara, nos reimos de ellos, nos parecen pesados y nos vamos con nuestro exito a vivir la vida que creemos jamas cambiara.
No digo con esto que se lleven un homeless a sus casas este año nuevo.
Solo digo que en ese personaje de la calle hay alguien que sufre, y que debe ser respetado, al menos. Y no verlo como un espejo a quien queremos destruir con nuestra negacion.


A veces solo una palabra hace mucho.


Y no solo para ellos.


Para nosotros tambien.

jueves, 15 de abril de 2010

Togheter *+Bob Sinclair


OH SI, ESTAMOS DE VUELTA, OH!
HAY MÁS MALAS NOTICIAS EN LA RADIO
EL PLANETA TIERRA ESTÁ POR EXPLOTAR, SI
HOY LAS ESTRELLAS HAN PERDIDO SU BRILLO
HAN SIDO VOLADAS
JUNTOS, SOLO ASÍ HAY ESPERANZA

DÉJENME ESCUCHARLOS DECIR

QUE ALGÚN DÍA, ESTAREMOS JUNTOS
NUNCA NOS SEPARAREMOS,
UN CORAZÓN, UNA MENTE, SI
ALGÚN DÍA ESTAREMOS JUNTOS
RECUERDEN QUE ESTE VIEJO MUNDO ES SUYO Y MÍO (SI)

VEN A AQUEL HOMBRE CON UN ARMA Y UN BOLÍGRAFO?
DICE QUE TODO SE HA ACABADO PARA TODOS (OH NO)
NO, NO CREO QUE SEA VERDAD
PERO, CREO QUE ESTÁ POR ENCIMA DE TI Y DE MI
JUNTOS, ENCONTRAREMOS LA MANERA

YO CREO EN TI

QUE ALGÚN DÍA, ESTAREMOS JUNTOS
NUNCA NOS SEPARAREMOS,
UN CORAZÓN, UNA MENTE, SI
ALGÚN DÍA ESTAREMOS JUNTOS
RECUERDEN QUE ESTE VIEJO MUNDO ES SUYO Y MÍO (SI)...
OH OH OH..

sábado, 10 de abril de 2010

Convoctoria Ley de Medios












No hubo chori ni tetra, ni colectivos estaciondos a lo largo de varias cuadras, no hubo $50 ni nada. Solo las ganas de un grupo de personas de diferente clases social que estan hartas de ser rehenes de los monopolios. Desde pibes de conurbano hasta glamorosas señoras de finos barrios. Eso sorprendia un poco. Tampoco todos eran K.
Estuvo bueno...algo cambiara...



Convocatoria a favor de la Ley de Medios
















viernes, 2 de abril de 2010

Quien vigila a los vigilantes?


Querido Daniel:
Ya se que te preocupas porque cada vez haya menos accidentes, pero te comento que el mismo patrullero sin luces, el mismo cana que no usa cinturon, el mismo rati que no usa casco, ese mismo es el que te para y depues pretende hacerte cumplir la ley. Y si te fijas primero en tu tropa?
¿Quien vigila a los vigilantes?

jueves, 1 de abril de 2010

Costumbres argentinas

Buenas Fabian cómo andas? quería contarte una anécdota corta de ayer que es un tanto graciosa pero paradigmática...
Tuve que asistir a las 19 hs. a un acto de la CGT por cuestiones laborales/sindicales y cuando finalizó nuestro delegado fue a comprar unas cervezas a un supermercado chino porque tenía calor, tuvimos que acompañarlo... En la puerta del local había, por supuesto, otros tipos con las mismas ganas de tomarse unas birritas, entre ellos uno de unos 50 años, delgado, con pelo largo y enrulado, que se distinguía por varias razones: primero tenía una remera y una gorra que decían “Juventud Sindical” y la verdad que debería sentirse joven de alma porque bastante arruinado se lo veía; después, que ya tenía un pedo importante y no paraba de hablar alegremente con nosotros. El diálogo empezó porque en la parte de atrás de la remera tenía una estampa que decía “Agrupación Cacho Gutierrez” y un compañero nuestro (Hugo) le preguntó si ese nombre era el de un concejal porteño de la década del 80.
La conversación fue más o menos así:
-
Hugo: cumpa, te hago una pregunta ese nombre que tenes ahí atrás ¿es el del concejal peronista de 1986?
-Borracho: eeeeeehhh miraaaaaaaa no tengo ni idea flaco, a mi me disfrazaron de sindicalista, me dieron unos $50 y me trajeron acá, yo no se ni quién fue Perón jajajaaaaaaa.
-Hugo: aaaahh perdoná pensé que era por el concejal…
-Borracho: no seeee… no se nada, te digo que lo único que se es que soy de Independiente y en la tabla estamos ahí… más que eso no se… si querés dame $50 y te averiguo la vida de Moyano aaaahha.
-
Hugo: jaja no no hace falta.
-Borracho: mira… estaba ahí adentro del salón y me decían que aplauda a cada uno que hablaba del sindicato, yo no sabía ni quién era quien… me cansé de aplaudir y me vine a tomar birra… ahora te confieso que soy borracho, yo soy alcohólico pero no soy "alcohólico anónimo", noooo… yo soy alcohólico con nombre y apellido carajo ajjaajaaaa ¿para qué te voy a mentir?? Eso de esconderse no va, yo tengo un amor por el alcohol y no lo oculto!!!
-Hugo: aaah ¿amores que matan no?
-Borracho: seeeeeeeeeee jajaja amores viejos ya… bien curtidos jajaaaaa

En medio de la conversación se cruza un grupo de 3 dominicanas que trabajaban al lado del supermercado chino haciendo lo que saben hacer mejor, entonces el borracho les gritó algo como “divinura que lindo comerme ese chocolatito” y ahí nomás dijo “uuuh tendría que ir a 4 actos más para agarrarme a la negra esa, con los $50 que me dieron hoy no me alcanza ni para profilatico… paraaa loco.. ¿Cuánto sale un profilatico?” preguntó para rematar la noche… Hasta ahí lo vimos y después desapareció de un momento al otro, ni siquiera nos dimos cuenta cuándo se fue... debe ser un heroe nocturno tipo batman...
A todo esto uno de nuestros compañeros minutos antes de empezar a hablar con el borracho decía orgulloso que el peronismo era una de las mejores cosas del país, que lo llevaba en el corazón... que era todo un compromiso...
Bueh como se ve no es tan así... nada nuevo bajo el sol...
Te mando un abrazo
Nico