miércoles, 28 de julio de 2010

Atendé...(gritos) Che, vos, atendé...(+gritos)..pelotudo!!



Una cosa asi era el ringtone del pelotudo del colectivo.

Una sarta de frases agresivas para que el tipo atienda el telefono.

Desagradable para los demas y nada creativo, parecia ser una melodia para el dueño del telefono.

Me preguntaba...¿que hace que un tipo elija ser maltratado por medio de un ringtone?
Pudiendo poner una musiquita bonita, no, elije uno donde se lo maltrata y se lo trata como un pelotudo solo para que atienda el telefono y adelante de todo el mundo. Tal vez extrañe cierto maltrato familiar, o el maltrato de su esposa o alguna frase comunmente repetida de sus hijos. O quizas le resulte divertido ser maltratado. En todo caso, resulta patetico develar asi cuestiones interiores que nos colocan como un tipo que hasta para atender el telefono debemos ser gritados y tratado peor que un perro.

jueves, 22 de julio de 2010

Portishead - Glory Box

Algunos consideran inclasificable esta musica, otros la llaman trip-hop. Lo cierto que esta banda desde los 90 viene hipnotizando...

lunes, 19 de julio de 2010

Feliz dia del Amigo!!


Parece que un vecino de Lomas de Zamora, tuvo hace algunos años una idea que fue buena. Intentó crear una fecha para que en todo el mundo se recordara. Para eso creyo que fijandola precisamente el dia que los norteamericanos dicen haber llegado a la Luna lo conseguiria. La union, la amistad de todo un planeta representada como un esfuerzo conjunto en una mision espacial de la que hoy muchos desconfian. No se si el hombre llego a la Luna, pero el vecino de Lomas, el Dr Febraro, lo creia. Y entonces se empeño en instaurar el Dia Internacional del Amigo. Mando mas de mil cartas a todo el mundo, pero no logro demasiado. Solo aqui lo consiguio, pero en ningun lado mas. Lamentablemente, tan noble fecha no se celebra en ninguna parte del mundo mas que aca.
Ni en Chile, ni en Paraguay, ni en Mexico, ni en Estados Unidos, ni en Australia...
Estaria bueno que los medios de comunicacion dejaran de llenarse la boca con eso de que es una fecha internacional porque un argentino, con poca suerte, tuvo la intencion de hacerla reconocida en todo el mundo, sin lograrlo. Lamentablemente.
Somos insoportables. Nos creemos todo.
Igual, que importa, si para esto tambien somos unicos....
Feliz dia del Amigo....

lunes, 12 de julio de 2010

Frijoleros


Son momentos de globalizacion, parece que una especie de espiritu en comun sobrevuela Latinoamerica. Hay como una coordinacion entre los gobiernos, un sentirse mas latinoamericano, no mirar tanto hacia Europa o hacia el norte de America. Los presidentes se juntan se hacen chistes, se consultan, proyectan. Tal vez sea el momento de una Latinoamerica unida y que por fin se acaben los empellones de las potencias. Y todo esto porque lo comento?
A veces trabajo con mexicanos. Y sorprenden verlos, con su imagen fisica bien de mexicanos, mas cerca de los aztecas, toltecas y olmecas que de un rubio lavandinado de Boston. Y sin embargo, ante la contundecia de sus rasgos, los tipos te hablan en ingles. Ni lo intentan con el español. Entonces uno se pregunta...Y este de donde salio...?
Uno trata de seguirlo con el idioma hasta que se da cuenta de que los tipos no viven en un coqueto depatamento de NY, o en alguna casa de Baltimore...no...el tipo vive en el DF, o en Monterrey, o en Ciudad Juarez...pero te habla en ingles, como dandole un soberano cachetazo a sus raices de las cuales reniega, a su rico idioma que es el mio y que nos permitiria un dialogo mas fluido, le da un bife a su historia, la de los pueblos originarios mas poderosos y sorprendentes de latinoamerica, le da una espalda a su cultura, a los tacos, a los frijoles, a la tequila, a Molotov a Cafe tacuba, le da la espalda a sus hermanos y a todo lo que lo hace mexicano.
De pronto me rio y le digo...
-Pero vos sos mexicano, no?
-Y...si...
-Y vivis en Mexico, no?
-.....si..

-Y entonces...?


Y se callan.

jueves, 8 de julio de 2010

La semana de la dulzura

Parece que estamos transcurriendo una semana especial. Algo que una empresa inmensa nos regala, la semana de la Dulzura. Entonces nos sugieren que le regalemos alguna golosina a alguien en concepto de vaya a saber que, asi ellos incrementan su facturacion. Entonces algunos de nosotros desvalijaremos los kioscos en busca de Bon o Bones, chocolates, y medallones de menta. Luego buscaremos alguna chiruza que nos guste y se lo regalaremos, a cambio pediremos un beso y listo, el tramite esta concluido. De este modo habremos revalorizado nuestra condicion de oveja docil que hace lo que la publicidad nos dice. Seguramente nos iremos a la cama con la satisfaccion de haber hecho lo correcto. Mas adelante vendrá la semana de la Pizza y la empanada y entonces buscaremos a la misma chiruza y le regalaremos una grande de cebolla cuando en realidad mas que darle la pizza queremos partirla como un pizza. Y despues la semana de helado sorprendiedola con un kilito de maracuya (está de moda) y crema del cielo (porque en el fondo somos mersas)y asi insistiremos hasta que la chiruza en cuestion engorde 20 kilos, nos eche la culpa a nosotros de su estomago flotante y no quiera vernos nunca mas. Pero eso si, siempre sentiremos que hicimos lo correcto, lo que nos dijeron que hagamos.
Ahora bien, de que manera nos ayudan las empresas en esto?
Arcor, maldita compania no solo aumenta sus chocolates sino que el Shot o el Block, los que como yo , ahora SON MAS CHICOS!!, pesan menos. Lo mismo con las galletitas. Malditos.
Y los pizzeros acaso rebajaran la grande de muzzarella, será que nos regalaran una empanada o le sacaran las aceitunas para asi festejar haciendo mas guita ellos? Y los heladeros, esos que tienen un margen del 200% aproximadamente en cada heladito de 15 mangos que es diminuto y que se come en apenas 4 cucharaditas...ellos rebajaran los helados?
NO, los tipos te invitan a un festejo pero el festejo lo pagas vos.
Y nosotros, como ovejitas, alla vamos.

viernes, 2 de julio de 2010

Correo Sentimental.

The London Review of books es la publicacion de libros mas importantes de Europa. Cuenta con una seccion de gente que busca gente, pero los niveles de gracia e ironia de los mensajes lo han transformado en un fenomenal reducto del absurdo. Un nuevo correo sentimental.

"Me divorcie de hombres mucho mejores que Ud. Y he usado zapatos muchos mas caros que estos. Asi que no crea que poner este aviso es el punto mas bajo de mi historia. - Mujer, sensible-48."
"Narcisista, hombre, 32. Quien sea mas atractivo que yo, (cosa que dudo),que me escriba."
"El amor es extraño?. Espere a ver mis pies. Mujer, 34, zapatos del Dr Scholl, horma ancha."
"Pasé San valentin poniendo enemas a cabras constipadas. No soy veterinario, pero me gusta el trabajo voluntario. Hombre, 31."
"Bla, bla, bla, sí, como no. Mujer indiferente, escriban no mas. Como si me importara."
"El romance está muerto. Tambien mi madre. Hombre 42, rico heredero."
"Una perra en la cocina, una cheff en el dormitorio. Mujer con las prioridades confundidas (37) busca hombre que pueda preparar una buena ensalada."
"Hombre de 117, contrabandista de Viagra, finalmente con animo para un puñado de chicas jovenes."
"Para algunos soy un mundo de tentaciones, para otros apenas un farmaceutico travesti"
"La ultima vez que me diverti tanto tomaba 4o pastillas por dia. Desde entonces todo ha ido barranca abajo. Respuestas a mujer (36),nerviosa, antes de que los buenos tiempos lleguen a un final abrupto, cuando se me acaben las recetas."
"En mi botiquin hay suficiente litio para alimentar 3 autos electricos a lo largo de un desierto de tamaño considerable. Sé que no es un punto muy vendedor, pero es la estadistica de mi que mas me gusta."
"Mujer deseosa de agradar,36, busca hombre dominante para que se aproveche de su debilidad y su confianza. Si me dice que soy bonita, me adhiero a él."
"Me gustaria dedicarle este aviso a mi madre (arpía dificil), 65, responsable de que siga soltero a los 36 años. Hombre, 36, soltero. Retenido en mi casa por años de sutil abuso emocional y al menos 19 falsos ataques cardiacos."
"No todo el mundo en esta columna es un sociopata travesti y trastornado. Quien encuentre uno que me avise asi lo estrangulo con mi corpiño. Hombre, 56."
"O soy muy poco atractivo o todas Uds. son lesbianas.Hombre calvo,61, con tic nervioso e inexplicable dolencia cutanea cree que se trata de lo ultimo, pero mantiene la esperanza de una mujer dominante y heterosexual."
"Mi mujer ideal es un hombre, lo lamento mamá."

(de ADN Cultura)