lunes, 19 de septiembre de 2011

Cuando nevó en Belgrano

Cuando nevó en Belgrano
hace mucho, tanto tiempo
se dejaron viejos juegos
e inventaron muchos nuevos.

Cuando nevó en Belgrano
relucieron las bufandas,
los abrigos, muchas mantas
guantes gruesos, medias largas.

Cuando nevó en Belgrano
no era tan niño entonces
crecía sin esfuerzo
simulando ser un hombre.

Cuando nevó en Belgrano,
me olvide de mi niñez
adopté postura esa vez
de señorito franciscano.
No aprendí lo que era
hacer muñequitos blancos
no junte ni un poquito
de nieve en algún tarro.
Tirarse con bolas de nieve
para mi era un espanto,
nunca iba a participar
de semejante zafarrancho.
Fue así como me creí
un niño bien ubicado,
nunca imagine todo lo que perdí
...el día que nevó en Belgrano.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Fue Satanas...fue Satanás...!!!

Su perro apareció con algo verde y lleno de barro entre sus dientes. Sorprendido descubre que es el loro de la vecina. Observa los alrededores e inmediatamente salta la medianera, entra por una ventana de la casa de su vecina y deposita al ave maltrecha en la jaula.
A las pocas horas los gritos de la mujer sacudían al barrio.."fue Satanás, fue Satanás" deliraba.
Una ambulancia la llevo directo al manicomio.
Luego se supo que el lorito había muerto por causas naturales, la mujer lo habia enterrado y el perrito buscando un huesito lo había exhumado.
El resto ya lo saben.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Cena Policial

El hombre yace a los pies de la cama. Todo estirado con las manos en cruz y los ojos abiertos a una nueva oscuridad. La muerte te espera en cualquier lugar, sin embargo el parece que la esperó al costado de su cama. Vestido, perfumado y limpio.
La casa sin embargo era un desorden. La mano del hombre lo hacia posible. La mano de una mujer hacía años que no entraba por allí, porque cuando entra vuelve la casa distinta. Brilla, huele bien, respira como lo haría una mujer...
La casa de este hombre solo desde hace muchos años, es un caos. Huele mal. Y no es a causa de sus intestinos necrosados. Su muerte le agrega un desorden mas al asunto. Nada mas que esto podía ocurrir. Y eso fue lo mas emocionante que ocurrió en ese dormitorio en años. Hacía meses que había perdido la costumbre de vivir. Ya no solía esperar a Martha desde su ventanita del baño, subido en las puntas de los pies. El ángulo perfecto al patio de la vecina le permitía espiarla cuando ella en corpiño y una trusa deshilachada se estiraba para colgar la ropa en la soga de su patio. Ya no habría mas frágiles erecciones ante la visión de una ama de casa tan sola como él. ¿Porqué jamás se le ocurrió acercarse para algo mas que comentarle el aumento del churrasco? Pero ya era tarde. Una mueca tonta redondeaba su cara avejentada por mil rayas profundas de tristezas repetidas. Había que cerciorarse si estaba muerto.
Los 4 policías que llegan a la casa no son los 4 fantasticos, son unos idiotas. Lo zamarrean un poquito y lo llaman, tal vez lo crean dormido o borracho. Necesitan cerciorarse no vaya a ser que cuando revisen los cajones, y se lleven lo que sea antes de que venga el juez, el cadáver se despierte. Ya había pasado una vez y fue un kilombo.
El mas veterano tiene 15 años en la fuerza y apenas es un cabo 1º. Los otros son unos agentes malolientes a causa del calor y del chaleco antibalas.
Comprueban que el tipo esta exactamente muerto y comienza la exploración. Será tranquila, el fiscal tardará un poco y el médico que viene en camino es de la policía. No hay de que preocuparse.
Los cajones son meticulosamente dados vuelta. Pelos, pelusas, un forro agrietado y unas medias rotas. Monedas, peines, una dentadura postiza y recibos de luz de Segba.
Carajo, nada interesante piensa Sotelo, cabo para siempre. ¿Pero donde tendrá la guita este hijo de puta…?
La guita no aparece y ya pasaron mas de 15 minutos de allanar y hurgar.
De pronto Ruiz, agente raso y el mas pelotudo de todos, descubre una especie de tesoro.
-Muchachos, ¡mire lo que encontré!
Todos se sobresaltan. Caruso, agente, pero no tan pelotudo como Ruiz, corre hacia la cocina desde donde viene la voz…¿¿que encontraste…que???

-Un pollo en el horno… ¡y parece caliente!
Hay un segundo de desconcierto. No saben si cagarlo a bastonazos o reírse. Antes de que reaccionen, Ruiz retira la fuente del horno y apoya al pollo, crocante y listo, sobre la mesa. Busca algunos platos, pone hacendosamente un mantelito y les dice:
-Comamos.
Cinco minutos después los 4 despedazan el pollito y se pelean por las patas. No hay mas que jugo en la heladera pero alcanzara para tragarlo. No hay mayonesa.
Unos minutos después casi no queda nada.
De pronto la puerta se abre y aparece el comisario Ricardi, medico policial.
El funcionario no puede creer lo que ve. Los 4 desde la mesa y sin pararse lo saludan con un...
¡Que tal Comisario…!
Ricardi le parece estar viendo una película de Almodóvar, le gusta el cine, pero no dice nada. Entra al dormitorio donde el cadáver sigue igualito y procede a desvestirlo y revisarlo. Piensa en la cena policial que organizaron esos idiotas y no lo puede creer.
A la media hora sale del dormitorio con la cara transfigurada, pálido, y agitado….
Los improvisados comensales, agentes del orden publico, armados, entrenados por el estado y pagados por todos nosotros y eructando, le preguntan…
-Y comisario…de que murió el tipo….
Ricardi se toma unos segundos, los mira fijamente a los cuatro y luego de congelar el aire en un suspiro dramático les dice:
-Murió envenenado.

(Una historia real-Prov. de Buenos Aires)

lunes, 5 de septiembre de 2011

Opiniones...

Los medios hacen, nosotros permitimos. El dolor debe visitarnos, no quedarse. Una cosa es ser sensible y otra incorporar ese dolor como si fuera nuestro. Candela y Camiroaga deberian ser noticias. Solo eso, por nuestra propia salud mental y la de nuestras familias.


‎"Todos somos Candela" se escucha por ahi..".podria haber sido nuestra hija" dicen otros..Y no. No todos somos Candela, ni tampoco podria ser nuestra hija. No nos relacionamos con la droga, ni con los secuestros, ni con delincuentes. Nuestros hijos podran ser victimas como cualquiera, pero jamas serán Candela.

Tal vez este comentario sea reprobado por algunos. Solo es un análisis, una pregunta...Como hubiera sido Candela en 10 años, criada en un hogar como el que tenia. No hubiera sido en 10 años una amenaza para la sociedad como lo es hoy su entorno? Tenia otra posibilidad?

jueves, 1 de septiembre de 2011

Candela


La nena aparecio muerta. En una vereda convertida en basural frente a un gran baldio. A la vista de todos, en una bolsa y esperando que algun cartonero la descubriera. Los golpes que recibio dicen mucho, las torturas son mensajes. Una familia cercana al delito cobijaba a una nena inocente que iba a los Scout y que poco sabria de los delitos que la rodeaban. La madre , a traves de la tele, nos hizo creer que tenia fe y todo el tiempo le mando mensajes a los captores. Su seguridad de que la nena estaba viva era justificada. Ella sabe quienes la tenian. Porque tambien sabia porque se la llevaron. Pero todo esto lo callo, no lo dijo. Y una importante pista no se investigo como era debido. Se penso en trata, en secuestro, pero no en una venganza. El papa de Candela desde la carcel tambien se hizo el boludo. Cada vez que los medios ponian a la madre frente a las camaras, ella le hablaba a su hija como si supiera que pronto volveria, como sabiendo quien la tenia...
Luego supimos de la extorsion porque la Side detecto la conversacion telefonica, y de una deuda que los captores querian cobrar. Se podra hablar de impericia policial, pero 1700 policias destinados a esto habla de una decision de encontrarla. Y cuando hay tanto cana en la calle no se puede sostener la captura mucho tiempo. O soltas la nena sabiendo que te puede delatar...o la matas.
Y la tortura y la muerte, fueron el mensaje.