Celda de Incomunicados.
El Olimpo fue uno de los centros clandestinos de detencion tortura y exterminio de la ciudad de Buenos Aires. Funciono en la zona de Floresta en Cnel. Falcon y Lacarra durante agosto del 78 hasta fines de enero del 79. Alli permanecieron detenidas aproximadamente 500 personas de las cuales muchas continuan desaparecidas. Los grupos de tarea que funcionaron aqui dependian del Primer cuerpo de ejercito y estaban integrados tambien por personal de policia federal y de la Prov. de B.A.
Desde 1996 se intento desalojar a la policia federal del predio a fin de que funcione un sitio de recuperacion de la memoria historica de los crimenes cometidos por el terrorismo de estado, promocion de los derechos humanos y valores democraticos. Se logró el 4 de octubre del 2004.
El sabado, invitado por mi amiga Silvia, me di una vuelta por alli. Pude participar de una visita guiada donde fuimos conociendo los lugares que aun quedan, escenarios de los horrores de una epoca miserable. Me sorprendio ver tanta gente joven, opinando, participando de conversaciones o solo estando. Luego toco la banda "Me daras mil hijos".
Se acerca un aniversario del golpe del 76... Siempre es bueno recordar.
Justicia para todos.
Nunca Mas.
2 comentarios:
Coincido que lo publicado es parte de nuestra historia negra(bahh, muy poquita hay de la que recordar con orgullo), y también coincido con "nunca más", pero creo que de una buena vez hay que dejar de mirar con el ojo tuerto, también producto de asesinos murieron muchos inocentes, como por ejemplo uan jovén adolescente que voló en pedacitos en su cama por una bomba y así muchos más, y esos no fueron los militares los causantes, entonces porque también no se recuerda a todas esas victimas inocentes? No será que hay otros intereses para que la historia se muestre solo con una cara y los medios se encargan de potenciar esta situación, ignorando el reverso de la moneda? Toda muerte es horroroza y absurda en estas condiciones y debe ser evitada y aún esto en nuestra sociedad no se ha entendido, pues de ser lo contrario hubiera disminuido la cantidad de muertes sin sentido como las que ocurren a diario, por ejemplo matar por robar un celular.
Uh... qué fuerte debe ser estar ahí, si mirar fotos produce un escozor tremendo...
Saludos!
Publicar un comentario