Hace largo rato que no recibo regalos del dia del padre.
Y la culpa es mia.
Siempre mantuve eso de que las fechas poco me importaban, que el sentido comercial de la misma arruinaba un gesto que bien podia ser cualquier dia del año.
Y que el regalo no me interesaba. ¡Para qué !.
Fue como haber olvidado el tipico párrafo de "La ley y el orden UVE" ..."todo lo que Ud. diga puede ser usado en su contra...bla bla...". Situacion que fue bien aprovechada y ademas nadie me ofrecio un abogado.}
Y entonces asi me fue Y mientras intento retractarme de lo dicho, anduve averiguando algunas cuestiones sobre tan saludada fecha, y encontre esto.
El 24 de agosto, en Mendoza nacio Mercedes Tomasa de San Martin, y no hablo de la Reina de la Vendimia, ya que de lo que hablare ocurrio en 1816. Hablo de la hija de Don Jose.
Por alguna causa, el Padre de la Patria, parece que tambien resultó ser un padre de familia ejemplar. Cuantos de nosotros recordamos las maximas para Mercedes, o la pintura de un anciano libertador leyendole cuentos a sus nietecitos. Nada es mas familiar que eso.
Entonces teniendo en cuenta este supuesto, parece que en 1953, la profesora Lucía Zuloaga presentó ante la Dirección General de Escuelas de Mendoza la iniciativa de declarar el 24 de agosto "Día del Padre", en homenaje a Don José de San Martín.
Por resolución 192 T-53 fue aceptada, y después de tres años, Zuloaga consiguió que el Consejo de Educación de la Nación, por expediente 84056/56 del 22 de octubre de 1956, resolviera instituir en el calendario escolar el "Día del Padre", que se conmemoraría el 24 de agosto.
Pero curiosamente el Consejo Escolar, en 1957 y ante presiones comerciales, que vaya a saber porqué presionaban, no permitió que esta resolucion fuera aplicada.
Esta conveniente omision fue aprovechada por los mismos que presionaron, para que en un acto tipico de vecina chiruza de cerebro colonizado, imponer "el Día del Padre norteamericano", en homenaje a John Bruce Dodd, quien cuidó a 9 hijos luego de enviudar. (Vaya uno a saber como le salieron).
En 1966 el presidente Lyndon Johnson declara el tercer domingo de junio Día del Padre de los norteamericanos, en homenaje a Dodd. O sea qué, entonces porque asombrarnos de San Valentin, de jalowuin, del santo cervecero y de tantas pelotudeces mas que seguramente aun hacen cola para incrustarse en esta sociedad que está tan permeable a cuanta fantochada venga de Estados Unidos.
Entonces...Feliz dia del Padre..norteamericano..
Me parece que terminare aceptando el regalo, pero que sea el 24 de agosto.
Uh, que joda, para eso todavia falta un monton.
En la foto de ariba, posibles nietitos de Dodds, Texas, 2008
3 comentarios:
Ja ja ja ja ja!!!! Me encanta la foto de los 'posibles nietitos'
ja ja ja ja!!!
Faltó una cruz, porque aquí los locos terroristas, aunque la prensa no los quiera llamar así, los asesinos que se arman y matan doctores y policías y niños, lo hacen en nombre de Cristo. Aj.
Que estadounidenses de mierda, con sus empresas mas de mierda que ejecutan el imperialismo cultural en sociedades vulnerables, realmente es una vergüenza que este país no pueda regular estas cosas, que desprecio para San Martín, una cagada de dia, da bronca
http://macrinova.blogspot.com/
exceleente!!!
Publicar un comentario