Corrían los 80 y la fiebre del sábado por la noche estaba en boca de todos. La pelicula había logrado captar el interés de una generación, pero ¿era la pelicula la responsable o tal vez era esa música entradora, pegadiza, que se metía hasta en la ultima célula bailadora de tu cuerpo y arrastraba con ella el éxito del film?.
La calle Laprida no era peatonal en esos días, bullía de negocios ruidosos que revelaban las nuevas tendencias de la moda del gran Buenos Aires.
Pero yo no compraba ahí, prefería las calles aledañas donde podíamos encontrar prendas importadas, Fruit of de Lom, Pinguin, Chombas Jimmy Connors y las históricas Sun Surf.
Pero ir por Laprida era interesante....
En esa calle se daba cita toda clase de fauna, gente que pedía monedas era común de ver. Lo que no era común era la perfomance de este personaje que totalmente desbordado hacia unos increibles pasos de baile en la puerta de las disquerias de la zona. Hoy serian un negocio de la prehistoria, ya no existen, pero en esos años estaban muy en boga y la música de esos hit de fiebre del sábado por la noche eran fácilmente escuchables cada dos pasos.
El sujeto en cuestión daba su numero artístico sin ningún tipo de verguenza hasta que los dueños le sacaban la música.
La cara de decepción no era solo del bailarín, sino tambien de la gente que lo acompañaba con la mirada. Y entonces el seguía su camino, buscando mas música, no sin antes pedirte una colaboración.
Y así cada tanto lo veíamos sobre Laprida, pidiendo monedas y bailando en las veredas.
Por esos años salia con Gaby y soliamos recorrer Laprida, no como algo de todos los días, pero por ahí andábamos.
Varias veces el bailarín nos enfrentaba con las manitos juntas, pegadas a su pecho y nos decía...¿hermanito, tenes una moneda....?
Gaby se reía...sos el hermanito de este?...
Y algo le dábamos.
Con el tiempo no pudimos con nuestra naturaleza y en un encuentro no dejamos pasar la oportunidad de abordarlo nosotros y decirle...
-Hermanito, tenes una moneda?..
No le gusto, me miro serio,,,,
.¿Pero como, hoy no soy tu hermanito? le dije...
Y hablamos...tranquilamente se quedo a conversar con nosotros. Pero ya no era el Travolta de Laprida, ahora era Carlitos, un ex enfermo mental con papeles que lo demostraban y que según el le permitía no ser molestado por la policía.
De hecho , no era ningún gil Carlitos. Tenia tres ciudades donde ofrecía su arte y te mangueaba luego.
Lunes y martes estaba en lomas, miércoles y jueves en Lanus y viernes y sábado en Quilmes. Domingo descansaba.
Así no canso a la gente, sostenía.
Tengo mi mama a cargo, decía, hago esto, porque mis hermanos no hacen nada...
Un capo Carlitos.
El tiempo nos hizo dejar de verlo, con Gaby nos casamos, nos fuimos de Lomas y no lo vimos mas. Hace poco encontré esta foto, alguien conocía a Carlitos y su alegre personalidad, pero no esta historia que cuento. y que bien podría ser parte de una biografía no autorizada.
Carlitos murió hace unos cuantos años, de sida. Sin cobertura medica, viviendo apenas con lo que juntaba y luego de cuidar a su madre.
Carlitos sera uno de esos personajes que a veces nos perdemos la oportunidad de conocer...
Y la casualidad hizo que una foto me despertara estos recuerdos.
Bailate algo Carlitos...que tu hermanito algo te va a tirar..
No hay comentarios:
Publicar un comentario