martes, 29 de enero de 2013

Queres progresar en tu trabajo?


¿Queres progresar en tu trabajo...?
¿Queres dejar de ser el telemarketer del barrio y aspirar por fin a un cargo de importancia que te aleje de ese futuro  oscuro que ves venir?
¿Queres volverte millonario trabajando legalmente?
¿Queres ser un ejecutivo, de esos de telenovela y sobrevivir a cualquier acto de canibalismo?
Aquí van entonces algunos consejos.
Algunas claves para progresar en el trabajo.

(Chicas, no se requiere rodilleras)

1-Habla con convicción. Las personas que hablan con convicción reciben mas atención y respeto, aun cuando estén equivocadas, que aquellas que están en lo cierto pero hablan  en forma insegura.
2-Pensá antes de  hacer una pregunta y pregunta antes de adivinar.
3-Siempre di la verdad, aunque no necesariamente toda la verdad.
3-Cuando estés realmente enfermo, quédate en casa. Nadie querrá recibir tus virus.
4-Da lo mejor de vos mientras trabajas, luego deja tu oficina y olvídate.
5-No conviertas en hábito quedarte a trabajar después de hora. Al poco tiempo ese horario pasara a ser tu horario habitual.
6-Conoce las caras y los nombres de los ejecutivos “TOP” de la compañía.
7-No tomes la ultima taza de café sin preparar mas para el resto.
8-El enojo que queda escondido siempre sale a la luz y normalmente en momentos  poco adecuados. Aprende a comunicar tu enojo  en forma adecuada y a su debido momento.
9-Cuando tu jefe sugiera un cambio aceptá con entusiasmo y probá. Si no funciona siempre se puede volver al antiguo planteo.
10-Cuanto más trates de ejercer y demostrar poder, menos poder tendrás.
11-No creas todo lo que ves, no creas todo lo que escuchas, no creas todo lo que te prometen.
12-Encontra un motivo para reírte con ganas al menos dos veces por día.
13-No bebas alcohol delante de tu jefe.
14-No discutas para defender tu posición, discutí para encontrar una solución.
15-Recorda que vos estas primero en tu escala de prioridades, lo mismo tu familia. También recorda que no muchos compartirán ese criterio.
16-No pidas dinero a tus compañeros de trabajo. No pidas dinero a tu jefe. No le prestes a ninguno de los dos.
17-No te dejes engañar por los ambientes de fiesta. Las reuniones de la compañía no son el momento para relajarse y decir lo que uno piensa de la empresa o del nuevo corte del pelo de tu jefa.
18- Aprende el arte de callar o decir muy poco de las cosas que no conoces.
19-Los empleados con buena actitud para relacionarse con el resto por lo general son mas valorados que los que son difíciles, aunque tengan condiciones.
20-Nunca digas nada en el trabajo que no quieras que se entere tu jefe.


No hay comentarios: