¿Queres
progresar en tu trabajo...?
¿Queres
dejar de ser el telemarketer del barrio y aspirar por fin a un cargo de
importancia que te aleje de ese futuro
oscuro que ves venir?
¿Queres volverte millonario trabajando legalmente?
¿Queres volverte millonario trabajando legalmente?
¿Queres
ser un ejecutivo, de esos de telenovela y sobrevivir a cualquier acto de
canibalismo?
Aquí
van entonces algunos consejos.
Algunas
claves para progresar en el trabajo.
(Chicas,
no se requiere rodilleras)
1-Habla
con convicción. Las personas que hablan con convicción reciben mas atención y
respeto, aun cuando estén equivocadas, que aquellas que están en lo cierto pero
hablan en forma insegura.
2-Pensá
antes de hacer una pregunta y pregunta
antes de adivinar.
3-Siempre
di la verdad, aunque no necesariamente toda la verdad.
3-Cuando
estés realmente enfermo, quédate en casa. Nadie querrá recibir tus virus.
4-Da
lo mejor de vos mientras trabajas, luego deja tu oficina y olvídate.
5-No
conviertas en hábito quedarte a trabajar después de hora. Al poco tiempo ese
horario pasara a ser tu horario habitual.
6-Conoce
las caras y los nombres de los ejecutivos “TOP” de la compañía.
7-No
tomes la ultima taza de café sin preparar mas para el resto.
8-El
enojo que queda escondido siempre sale a la luz y normalmente en momentos poco adecuados. Aprende a comunicar tu
enojo en forma adecuada y a su debido
momento.
9-Cuando
tu jefe sugiera un cambio aceptá con entusiasmo y probá. Si no funciona siempre
se puede volver al antiguo planteo.
10-Cuanto
más trates de ejercer y demostrar poder, menos poder tendrás.
11-No
creas todo lo que ves, no creas todo lo que escuchas, no creas todo lo que te
prometen.
12-Encontra
un motivo para reírte con ganas al menos dos veces por día.
13-No
bebas alcohol delante de tu jefe.
14-No
discutas para defender tu posición, discutí para encontrar una solución.
15-Recorda
que vos estas primero en tu escala de prioridades, lo mismo tu familia. También
recorda que no muchos compartirán ese criterio.
16-No
pidas dinero a tus compañeros de trabajo. No pidas dinero a tu jefe. No le
prestes a ninguno de los dos.
17-No
te dejes engañar por los ambientes de fiesta. Las reuniones de la compañía no
son el momento para relajarse y decir lo que uno piensa de la empresa o del
nuevo corte del pelo de tu jefa.
18-
Aprende el arte de callar o decir muy poco de las cosas que no conoces.
19-Los
empleados con buena actitud para relacionarse con el resto por lo general son
mas valorados que los que son difíciles, aunque tengan condiciones.
20-Nunca
digas nada en el trabajo que no quieras que se entere tu jefe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario