viernes, 30 de abril de 2010

Lobo suelto, cordero atado?

Parecen asustados , pero no se preocupe, no lo están.
Ponen caras de victimas a punto de ser sacrificadas, pero no lo serán.
Todo esto frente a las camaras de la television que replican la noticia explicada a su manera por mas de 600 canales del pais. Y todos del mismo dueño.
Esperan un muerto, es mas, lo desean.
Asi su heroica gesta trascenderá los tiempos y seran ellos, los periodistas independientes, los nuevos pilares de la defensa de la democracia.
Que bien les vendria un Cabeza version 2010.
Son los mismos que representan a los medios que otrora fueran complices de la mas sangrienta dictadura que pudo ver America Latina.
Su vanidad los rebela.
Ellos no pueden ser tocados, no pueden ser criticados, no pueden ser cuestionados.
El hacerlo es amenazarlos.
Ponerlos en peligro. Ellos estan por sobre toda una sociedad.
Estan por sobre un gobierno, el mismo que logró la despenalizacion de lo que antes era delito y que impedia la opinion sobre funcionarios y poderosos. Hoy ya no van a juicio por eso.
Atacan un gobierno que pretende abrir las señales de radio y tv para que mas gente tenga voz, para que mas puedan oir.
Ellos, los asustados y censurados ya tiene la nota de mañana.
Una donde podran decir todo lo que se les ocurra. Podran hablar del botox de la Kristina o de sus tobillos gordos sin que les pase nada. Y es bueno que asi sea. La eleccion del tema es lo patetico.
Tambien podran contar sobre las riquezas de un ex funcionario del gobierno, sus casas, sus cuentas, tranquilamente...y tambien está bueno que asi sea.
Lo raro que todo esto ocurra en un estado dictatorial y amenazante...segun algunos.
Y ellos saben de dictadura. La han apoyado en el pasado.
Y asi seguiran defendiendo los intereses de un monopolio y los suyos propios.
Disimulando sus ambiciones con una verdad de diseño .
Porqué querer que algo cambie, si asi estan bien?.
Cuando la reunion termina, ellos los asustados, se suben a sus autos importados, regresan a sus lujosas viviendas en bellos barrios y se preparan para la batalla de mañana. Esa que creen haber ganado ya.
Y lo que no saben es que aun respiramos.

6 comentarios:

Euphoria dijo...

Siempre las cosas se ven y se inclinan para conveniencia de uno.
La verdad es que estoy harta de que se hable tanto y se haga poco y si se hace algo, al final se habla más de lo que se habla de lo que se hace.
Me salió un trabalenguas. Me levanté cruzada, perdón.

Anónimo dijo...

los asesinatos y los asaltos no los inventa ni TN ni Clarin ni C5N.
ocurren, y ellos los muestran.
a diferencia de "el canal estatal" que, justamente, deberia ser del "estado", no del "gobierno de turno" que idealiza este gobierno que nos esta llevando a la ruina total.

el chacal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

La idea es debatir chacal, pero a vos se ve que no te da...
Tipica oposicion.
Tipica falta de argumento.
Tipica falta de cerebro.
Asi estamos....Hubiera estado bueno conocer tus opiniones...pero era mucho para vos...

Ana dijo...

Quería comentarte que me gustó el cierre de tu nota. En verdad la última frase. Eso era. Pero hay una onda aqui... que paso más tarde. já.

Pienso: los anónimos... ¿son o se hacen?

Bulldozer dijo...

Buenisimo!! real, concreto, verosímil, todo lo contrario a las mentiras que nos vende el grupo clarín día tras día y aquellos periodistas que oscurecen la realidad argentina en cada programa que se transmite a la hora de la cena en millones de casas.
Los que insultan y chillan no tienen capacidad de debatir, no poseen información, no buscan rigurosidad en el discurso, no pueden articular sus palabras porque vacías están. Ayer observaba de casualidad "hora clave" me bastó un minuto para escuchar a un personaje funcional a intereses de la oposición decir: "Kirchner es el peor presidente de la historia argentina" Nada mas lejos de la realidad, es lo mismo que decir : "Perón ni se preocupó por los trabajadores,y Alfonsín apenas creía en la democracia" Decir que Néstor Kirchner fue lo peor que le pasó en materia política a Argentina equivale a mentir descaradamente, es sinónimo de desinformación y distorsión de la historia reciente, de los números, de los índices macroeconómicos y de la realidad de millones de argentinos. Con solo un argumento destruyo esa afirmación, Kirchner jamás lanzó el pesimismo que nos tiran estos periodistas dia a dia.
Entre todos vamos a poder sacarle la máscara a este rejunte de mentirosos impunes que vacían los cerebros de millones de argentinos, la ignorancia planificada tiene que tener un alto y lo vamos a construir con la lucha diaria, sigamos diciendo la verdad y poniendo en claro la realidad, opinando a favor de los hechos positivos concretos de la política. Que dialoguen con altura si quieren dirigirnos la palabra, sino que se abstengan totalmente.

http://macrinova.blogspot.com/