miércoles, 9 de febrero de 2011

911. Mejor llama a tu angel de la guarda

Creo en la responsabilidad cívica, en que la seguridad la hacemos entre todos. Y si llamar al 911 sirve para algo, yo lo hago.
Caso 1: Frente al teatro Colon, ciudad de Buenos Aires.
Unos tipos roban a los turistas con la treta de tirarles mayonesa encima. Me avisan que esta sucediendo. Llamo al mítico 911.
-Ring, ring,.
-Hola servicio 911, un operador tomara la llamada ( o algo asi) y continua ring, ring, ring ring, ring, ring y asi como un minuto. Me contestan.
-Servicio 911 cual es su emergencia.
-Hola, les quería comentar que frente al teatro Colon están robando a turistas.
-Ah, si?...bien deme la dirección.
-No sé la dirección, es frente al teatro, en las escaleras del Colon.
-Sr., no puedo tomar la denuncia si NO ME LA DIRECCION DEL TEATRO COLON....
-Pero que es esto...no es el 911, no son la policía...acaso no sabes donde queda el teatro Colon o a que jurisdicción pertenece?
-Sr., tiene que darme la dirección.
Dudo si putearla, si cortar, si olvidar mi responsabilidad cívica...hago memoria y le digo..Libertad...calle libertad...!
-Bien dígame entre que calles...
-Ah no...me estas jodiendo...que se yo entre que calle...el Teatro Colon!!! (ya sacandome.)
- Me tiene que decir las calles.
Le corto, fin de mi responsabilidad cívica por ese día.

Caso 2: Juncal y Arenales, dos tipos se pelean, uno parece cartonero, el otro no se si es un vecino u otro cartonero. La gente toca bocina para llamarles la atención. Se pelean frente a un edificio del cual sale un pibe como de 30 años, ropa de cheto de la zona y también el descomprometido pensamiento de la zona en su hueca cabeza. Los mira pelear y como si nada se va. No hace ninguna llamada.
Me detengo y llamo al 911.
-Ring, Ring..servicio 911 un operador lo atendera. Y mas ring y ring y recontra rings por un minuto mas o menos. Me atienden.
-Buenas nocehes cual es su emergencia?
-Buenas...en Juncal y Arenales se pelean dos tipos, parecen cartoneros pero no puedo saberlo..Juncal y Arenales, le repito sabiendo que no son muy despiertos.
-Que calles me dijo?
No puede ser, pienso, insisto.
-Juncal y Arenales, Juncal y Arenales, Juncal y Arenales...
-Me dijo Avenida Juncal.... (no existe la avenida Juncal)
-Juncal y Arenales, Juncal y Arenales, pero para cuando vos anotes eso uno de los dos debe estar muerto a puñaladas!
-Bien, Juncal y arenales, ya mando un movil...su nombre?
Le iba a decir cualquier boludez, no se merecía otra cosa, pero mi responsabilidad civil fue mas. Se lo dije. Había pasado como 3 minutos desde que empezó la llamada.
Así estamos, los ciudadanos atentos, algunos si otros no y los canas en cualquiera, lentos, confundidos, ignorantes, sin onda.
Como ven en estos dos casos, las similitudes son alarmantes.
No andara algo mal?

No hay comentarios: