jueves, 5 de septiembre de 2013

Un corazon...

Octubre del año 2011-
En Buenos Aires una joven mamà descubre que una enfermedad la obliga a realizarse un trasplante de corazón. Los medios se vuelven solidarios y una campaña recorre todo el país.  Imposible no saber que esa joven recientemente madre, podria morirse si no consigue un corazón.
 La foto de ella y su bebe nos conmueven a todos. Y su grito de ayuda esta en todos lados. Su marido ruega por un órgano a tiempo. 
La vida se le va .
 Pero de pronto ocurre el milagro y el órgano aparece. La operación se hace y la madre ya se esta recuperando.
 El sistema funciono perfectamente, la urgencia, el cuidado, la generosidad de un donante..todo fue de maravilla. Esta familia podrá recuperar la esperanza y la joven madre podrá jugar con su bebe y tener una linda vida. 
Tal vez se arrepientan de haberse negado a ser dadores de órganos cada vez que se lo solicitaban, tal vez se arrepientan de su egoísmo disfrazado de temor y al creer en el mito del robo de órganos, de su ignorancia, de su "a mi no me va a pasar", de su vanidad ante la desgracia que creían jamas les llegaría.
 Nunca aceptaron ser donantes, pero cuando lo necesitaron salieron a pedir. Tuvieron la posibilidad que ellos nunca ofrecieron. 
Una lección para ellos, y tambien para todos.

No hay comentarios: