miércoles, 22 de octubre de 2014

Mandato

Hay un mandato social que nos indica que debemos ser felices todo el tiempo. 
O al menos parecerlo..
¿.Esta bien esquivar el sufrimiento, escondiéndolo; olvidando que es una parte muy importante del aprendizaje de la vida?.
Ese esquive nos hace construir relaciones superficiales ya que el temor a demostrar ese sufrimiento podría espantar a nuestras relaciones, quienes también sufren el mandato de ser felices.
Una vez vi en feis una plaquita que decía que a nadie le interesa si te peleaste con tu novio, quienes la proclaman no hacen mas que rendirse a ese mandato, hay que ser felices, tu tristeza puede contagiarme. No es que no me interese.
Y asi vamos, ocultando y enmascarando todo con pastillas.
Y solos.

1 comentario:

Teresa dijo...

No hay nada mejor que los amigos para poder sostenerse mutuamente cuando aparece la tristeza. Decir algo sobre un estado de dolor profundo, ayuda a sacarlo un poco de adentro. Si no lo hicieramos, no podriamos cicatrizar. Solo el amigo sabe como ayudarte. Es cierto que las redes sociales mandan ser felices y te regalan mil recetas para eso. Ante cada afirmacion y cada receta, a mi me da por pensar, lo que esas afirmaciones no dicen. Y la verdad es. que se puede tener una actitud positiva ante la vida, pero no hay receta que te cure de la tristeza.Como no hay receta para impregnarte del estado de felicidad. Cada uno construye con sus herramientas lo que puede. No siempre lo que se necesita. Y si, se ve mucha pastilla y mucha mascara.