viernes, 26 de mayo de 2017

Ambulacias

Ambulancias..
Casi todas las ambulancias me parecen sospechosas. Y algunas dan clara señales para desconfiar de ellas. Por ejemplo cuando ninguno de los que van a bordo utiliza el cinturón de seguridad. Es curioso ver a quienes viven levantado fiambres de la calle que se resistan a usar algo que podría salvarlos.
Lo único pensable es... serán tarados?
O cuando solo lleva un conductor y ningún medico o similar al lado. Si realmente estuviera de servicio, podría solo con eso de sacar al camilla, levantar al sujeto subirlo y conducir al hospital? Por todas estas cosas me parecen sospechosas..
Quien las controla, acaso algún policía se animaría a detener una de ellas y pedirle papeles, registro y matafuego? Constatar que realmente van a alguna emergencia o que llevan a un pobre desahuciado encima? 

Es fácil verlas surfeando el transito, con la licuadora y las balizas y entonces nos preguntamos..., irán a algún rescate o solo se les enfría la pizza? 
Varias veces las vi tranquilas por la Av. Gral Paz, y cuando parece que se hartan, encienden toda la parafernalia y ahí se vuelven inimputables, poderosas e imparables. 
La gente rápidamente se corre y sus luces y sonidos nos contagian la urgencia, el apuro y vertiginosamente se pierden en el transito. Solas, privilegiadas, sospechosas. Yo presiento que se ríen de nosotros.
Si, las ambulancias se ríen de la gente..

No hay comentarios: