miércoles, 31 de enero de 2018

Cascara de banana

De manera amateur puedo decir que estoy convencido que en los primeros años de vida es donde se fijan gran parte de lo que seremos el resto de ella.. 
Un tio que te dice a los 6 años que el perro que tiene es un primo de Rin Tin Tin, es alguien que te esta enseñando a mentir. Pero esto lo sabes cuando al decirlo corroboras con las risotadas de toda la cuadra que es falso .."Te juro, el ovejero alemán de mi tio es primo de Rin Tin Tin".. Y juaaa, este es un boludo....!..
Uno en base a la repetición de las cargadas empieza a desconfiar de las palabras del tío. 
A esa edad uno se pregunta sin respuestas, que necesidad hay de decirme tamaño bolazo.?
De mentirme así?
Otros niños la viven peor. 

Estoy seguro que los nenes cuyos padres  okuparon una casa ajena, se criaran creyendo que ese es el medio de acceder a una vivienda, Y cuando recuerden como fueron expulsados por la infanteria, gestaran el odio a la policía toda. 
También creo que los niños que se crían en ambientes donde el padre es un vago, no trabaja porque no busca, solo vive de la solidaridad social o barrial, seguramente creerán en su adultez que así se gana uno la vida.
También he visto personas que creen que a todo el mundo hay que sacarle una ventaja. Si le vendes pan, adulterar la balanza, si le vendes un auto con la caja de cambios rota, meterle cascara de banana para que no chille y así disimularlo. Probablemente ese niño creerá que así uno debe ganarse la vida, sacando ventaja como sea del otro.
En definitiva, los niños se relacionan con el otro, asi como vieron relacionarse a sus padres...
Es dificil despegar de esas enseñanzas. No siempre se logran.
Como hacerlo...?

No hay comentarios: