miércoles, 4 de septiembre de 2019

Recuerdos de familia

De casualidad encontré esta foto...
Es mas, ni la recordaba, pero al ir reconociendo los personajes empezaron a aflorar los recuerdos. 
Acá estamos en la casa de mis padres junto a mis hermanos y mis primos. Al llegar a ella era una casa vacía, pero con lindos muebles, cuyos dueños andaban por Europa y según mi papa nos habían invitado a ocuparía hasta tanto ellos volvieran. A mi me parecía raro tanta generosidad, pero mi padre decían que eran grandes amigos con el dueño. Un tipo al que jamás vimos y creo que nunca volvió y entonces nos quedamos como responsables de cuidarla, no podíamos hacer menos por el amigo de mi papa... El problema era que llegaban muchas cartas con unos sellos del juzgado federal N° 3 con mensajes que no lograba entender. Con el tiempo dejaron de llegar, es más, jamás un cartero volvió a tocar nuestra puerta, que raro…
Yo soy el que esta paradito en el medio de la foto. Me acuerdo de esa casa con mucho cariño. Después la tiraron abajo para hacer un cine. Y como éramos los viejos dueños del terreno nos dieron entradas gratis durante muchos años incluyendo el maní con chocolate, el que venía en esa cajita amarilla.
Ahí vi todas las películas de Palito Ortega, mi preferido de entonces. Me encanto que Dean Reed no se terminara llevando a Evangelina Salazar, con esa carita de nena virgen que tenía durante toda la peli. Después supimos que Palito sí se pasó de pícaro.
El que está parado a la izquierda es mi tío Calixto, un día salió a buscar trabajo y no lo vimos por 25 años. Parece que estaba lejos el tallercito. Apareció una mañana con una esposa nueva, negrita y de rulos y 4 hijos que por supuesto no les dimos ni la hora. Tenían un color raro, jamás habíamos visto ese color de piel.
Después supimos que había hecho mucha guita en el Amazonas con el temita del caucho y entonces fuimos un poquito mas amigables. Para mi cumpleaños me regalo un Mecano, tremendo miserable con la guita que tenía, podría haberme agregado "El cerebro Mágico", o un karting..
A la derecha de la foto y sosteniendo un bebe, está mi prima mayor, Josefina. Me emociona volver a verla. Con ella debuté...y sí, para eso son las primas. Me llevaba como 15 años, pero ni cuenta me daba de la diferencia, salvo por algunas cuestiones de desarrollo que la hacían muy requerida en el barrio. Recuerdo con cariño que todo fue en una pelopincho que la familia tenía desde hacía 10 años en el patio. Bajo el agua me costó embocar el asunto…tengan en cuenta que era mi primera vez. Pero ella fue una guía amorosa y también algo ruidosa, según doña Rosa, la vecina, tan metereta ella siempre.
Josefina ya está muerta, una pena, el marido carnicero parece que no le perdono sacar el registro para conducir el Valiant 4, esas son cosas de tipos, le gritaba... Se imaginan que paso.
Qué raro haber encontrado esta foto. Seguro deben haber algunas mas y también otras lindas historias para recordar.
A ver que encuentro.
La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, personas sentadas e interior

No hay comentarios: