jueves, 19 de marzo de 2009

La muerte del leoncito


Hace unos dias que se puede ver en la tele este interesante spot publicitario. Podriamos llamarlo de bien común ya que se trata de una campaña para la erradicacion de las bolsas de nylon. El generador de esto es una cadena de supermercados poderosisima en los ultimos años y que agrupa marcas como Jumbo, Disco, Plaza Vea y tambien Easy. (Y Unicenter)
Todas perteneciente a la empresa Cencosud, quienes desde hace un par de años viene desvastando su planta de personal, despidiendo sin remordimientos a viejos empleados que sirvieron para consolidar la calidad que venian ofreciendo, y que hoy ya no existe. Muchos de ellos fueron reemplazados a la hora de los ascensos y aumentos merecidos de sueldo por nuevos empleados , casi inutiles y sin entrenamiento, pero mas jovenes y por un sueldo miserable .
Lindo empresariado argentino, te pido sacrificio, te pido honestidad, te pido crecimiento y cuando tengo que premiar todo eso?...No, te rajo, como te voy a pagar mas...si por tu sueldo en este pais negrero tengo dos empleados por uno.(Ah, Cavalieri un holograma). Pero lo que me trae aqui no es la condicion de sorete actual de esta compania, sino la campaña en cuestion. Lo cual viniendo de ellos parece una actitud esquizofrenica, ya que ellos son los que proveen esa mortal bolsita que mata leones...(No podia ser un puma argento, un ciervo de las pampas,algo mas autoctono?. No...un rey leon se buscaron los originales) Si el compromiso fuera verdadero, esta seudo preocupada compania ya deberia haber desterrado esas bolsa y reemplazada por las de papel. Y ni siquiera pretender cobrarlas, porque hasta en el mas piojoso almacen del conurbano si te tiene que envolver algo te dan con qué, entonces con mas razon esta cadena ya que sus precios son tan acomodados (para los bolsillos avidos de sus directivos) porque no se juegan realmente y ponen las bolsas de madera reciclada que corresponde y se dejan de joder con tanto leon muerto asfixiado.
Si, somos todos los culpables, tal vez nosotros deberiamos llevar nuestras bolsas. Y nuestras bebidas retornables y todo lo que se pueda para evitar el maldito planeticidio que estamos haciendo.

5 comentarios:

Euphoria dijo...

Si, coincido con vos, hay muchas empresas que lavan culpas e imágen a través de una "fachada ecológica" y realmente nadie se pone a investigar qué es lo que hacen concretamente para cuidar el medio ambiente. Hay mucha ecología fashion, inclusive se ve en los proyectos escolares, donde por un lado se trata de concientizar a los chicos con lindos collages, lecturas y actividades llenas de bonitas reflexiones pero sin ahondar mucho en las costumbres cotidianas que podrían modificarse para aportar algo realmente.
Ni hablar de políticas de cuidado del medio ambiente...
Esto que vos llamás planeticidio es algo que me entristece mucho. Y cada vez que veo que se tiran papeles, se vierten líquidos, se maltrata al entorno, me sale una arruga en la cara, no lo puedo evitar, emito un gruñido al mejor estilo Clint Eastwood en la película Grand Torino.
Mi visión al respecto de nuestro futuro es muy pesimista lamentablemente.

eMe dijo...

Yo pensé igual que vos, qué contradicción que ellos me den esas bolsas!!!

Por otro lado, la publicidad en sí me parece malíiiiiiiiiiisima... son gustos igual...

Beso F.!!!

MM dijo...

Coincido con vos, muy loco el comercial.

Principalmente porque no lo hacen de onda, sino por una Ley provincial que los obliga. En Nación está presta a ser sancionada también. Al menos en la provincia de Buenos Aires los supermercadistas hicieron lobby para frenarla y logran retrasarla dos años.

Saludos!

MaxD dijo...

Hace años que uso mi propia bolsa (soy una curiosidad en el super). Voto por el bidón retornable de 3 litros de leche y por este artículo que una colega publicó en su sitio (algo que me hubiera gustado escribir a mí): http://lahoraincierta.blogspot.com/2009/03/todos-somos-leones.html

JuliChic dijo...

decir Cencosud ( cía Chilena que se ha apropiado de empresas argentas) es = a decir Diablo.
Yo fui consecuencia de la política de Cencosud, gracias a ellos estoy desempleada.