martes, 15 de diciembre de 2009

Papa Noel el colesterol y otras contradicciones




Ah... ya viene la navidad con sus regalos no deseados, sus discusiones aplazadas y sus costumbres europeas. La cena parece ser en algunos casos materia de repeticion y no de experimentacion.
¿Quien quiere experimentar en navidad?. ¿Acaso es necesario ponerse a crear cosas nuevas bajo sospecha de que todo salga mal, teniendo el arrolladito de absolutamente todos los años dispuesto sobre la mesa y de reconocida aceptacion?. Para que innovar, eh?Entonces nuevamente comeremos lo mismo de todos los años, no apelaremos a ninguna novedad, y acataremos costumbres extrañas que se dan de patadas con las cifras dadas por el servicio meteorologico nacional. Y, sí...hacen casi 30 grados y el Mantecol esta que se derrite en un charco grasiento que atravesó al mejor estilo sangre de Alien, la servilleta de papel, el plato de plastico y la madera de la mesa.
Pero ahi está porque algun integrante creyó que eso ES lo que se come en Navidad.
De más esta decir que no se puede ir a ninguna casa de festejo sin algun turron de esos incomibles, alguna garrapiñada pagada en el Hiper 4 veces lo que saldria una autentica garrapiñada caserita en la plaza de Lomas.
Y uno no puede resistirse al mensaje que desde todos los medios te envian sin piedad.
ESO es lo que se DEBE comer en las fiestas, aunque provenga la costumbre de ciudades donde te cagas de frio por estas epocas.
Pero pasemos al arbolito...ay...que tierno....yo no tengo arbolito de navidad desde que tuve uso de razon y eso fue como a los 25 años. Harto de que se rompan las pelotas de vidrio y sin esperar las chinas de plastico, decidi sacar el arbolito de mi vida y de mis navidades. Nadie se quejó por suerte, el Papa no me excomulgó y aun mantengo la esperanza de ir al cielo, aunque no se para qué puede servir ese paseíto. La cuestion es que la esquizofrenia pronto toma ribetes maximos. El arbolito verde, blanco o doradito siempre tiene nieve arriba. Hechas de algodon, la nieve hogareña que resiste cualquier temperatura. No como el Mantecol. Debajo de este muestrario de bolas coloridas y plásticas, reposa el pesebre.
Cuanta ternura...algunos le colocan el niño Dios recien el 24, otros se lo ponen ni bien lo arman, agregan una señorita de celeste (la que siempre será señorita) y un señor algo mayor de marron. Ambos en pose contemplativa como si se hubieran fumado un churro de medio metro. En el centro está la camita de pasto con el citado niño y en los alrededores una manada de animales dispuestos a darle calor con su aliento, como lo hace el buey y de paso a contagiarle la aftosa. Luego unas gallinas que corretean por alli haciendo la cola para transmitirle la citacosis y un burrito que no es Platero y que se hace el burro ya que no sabe que hace alli.
Y mas atras.....el punto maximo de la esquizofrenia....¡¡¡los camellos!!!!
Con unos reyes magos que no sacan conejos de galeras, pero que traen regalos que vaya a saber uno para que sirven, como la mirra.
Camellos....¿se entiende?...camellos debajo de un pino de navidad todo nevado.
Pobres camellitos.
Mas alla de todas estas ridiculeces, que la navidad al menos sirva para algo mas que pagar sobreprecios, comprar cariños con regalos y morirse comiendo porquerias.
Que al menos sirva para entender que si esta humanidad no produce urgente un cambio, dejara de ser humanidad.Si no empezamos a respetarnos, a tolerarnos y a hacer las cosas como se deben nos vamos al carajo.
Y que si la navidad es tan importante, ya es hora que empecemos a poner en accion todas aquellas cosas que el espiritu de la navidad nos dice desde hace miles de años.
Decir Feliz Navidad y ser un estafador, no dá.

3 comentarios:

♋ Mariposa dijo...

y si!!! todas las navidades lo mismo, te saludan al pedo cuando en el puto año nadie se acuerda.comen como cerdos, se matan por un lechòn, y un peceto para el vittel thonè, se aguantan lo insoportable con tal, de comer a reventar.
vuelta de pàgina, como lo que quedo en la heladera, me sobra con el amor de mis hijos, el plato principal
besos Fabi.
hay que buscar la felicidad, o al menos la paz propia

Esteban dijo...

No tiene que ver con el posteo pero , pudiste ver estas dos publicidades?
http://www.youtube.com/watch?v=gLdcGSRHaaY

http://www.youtube.com/watch?v=7Guufs3mdgg

Muy buenas.
Felicidades

Kuny dijo...

Muy buenas desde Barcelona!
Saltando de un blog a otro, me encuentro el tuyo. Y resulta que me pongo a leer tu entrada navideña, y me echo unas risas, gracias.
Aprovecho para darte toda la razón, diría que somos muchos los que estamos ya hartos de estas dichosas cantinelas cada año... y me pregunto yo, queda alguien adulto a quien le gusten las Navidades?

Pues sólo me queda decir: que sea leve compañero, esperemos llegar al 2010 enteros!

Un saludo!!!!!