viernes, 11 de diciembre de 2009

Policias en accion


Tengo con la policia Bonaerense una relacion algo bipolar. Ultimamente me estaban empezando a caer algo mejor a causa de los ajustados pantalones de combate de las policias femeninas, ya que parece que han mejorado bastante el casting de las nuevas aspirantes. Por mi casa pasan algunas chicas con anteojos de sol, postura guerrera y la cola dura. Es cuestion de que pase algun tiempo desde su incorporacion para que pronto les crezca la panza de milico comepizza y se arrastren en vez de caminar como el resto de sus colegas varones. Pero por ahora el conjunto chica armada,+autoridad+culo duro, genera una sensacion extraña. Esto es algo que daria para mucho mas y no tocaré ese tema. El tema es que a la bonaerense ya no la respeto mas.

Y poco tiene que ver el caso de los Pomar con este comentario, o tal vez tenga mucho. Ya veremos.

En la esquina de mi casa suele haber un control policial casi todas las noches. No esta mal, se paran frente a una Esso y con cara de servidor publico hacen que hacen. Al menos el barrio se siente algo mas tranquilo. Pero ya que estan podrian laburar. Hace horas nomás salí de casa y pasé frente a ellos. Nada raro si no fuera porque al lado mio venia un pelotudo en moto llevando un tirante de 3 mts en el hombro y eso hacía que manejara la moto con una sola mano, y tampoco tenia casco. Pensé..uh, pobrecito, ahora lo paran y lo multan o lo coimean o lo que sea pero un tipo asi no puede andar. Pero no, la bonaerense respetuosa de su religion de rascarse las pelotas ni lo miró y lo dejó pasar como si nada. Yo queria volver a putearlos. Pero segui, y el hijo de puta de la moto tambien.

Un rato despues habia llegado a Lanus, la avenida Pavon tiene en el medio como una veredita y alli, sin problemas un pibe con una gorrita se dedicaba, pistola en mano, a mear a los autos que pasaban. En el medio de una avenida de dos manos!!

Esquive el chorro y mire por el retrovisor, dos luces azules de patrullero estaba a 25 metros detras. Pense, ahora la cana lo saca de los pelos.

Y NO Ocurrio!!! El patrullero siguio de largo!!!

Lo dejé pasar para constatar de que lo policias adentro estaban manejando despiertos y cuando me pasaron los corri. Los alcance en un semaforo y bajando el vidrio los encare intentando mantener la calma. El dialogo fue asi.

-Disculpa..te pregunto algo?

El rati se bajo de la camioneta para hablar, no me importaba lo que pasara, estaba indignado.

- Vos no viste al pibe meando los autos ?
-Eh..que...donde?
-Como donde???? A 70 metros para atras, le pasate por al lado, de pedo no te meo a vos!!
-Ah..con cara de imbecil...no, no vi nada...donde??
Ya no daba para mas. El tipo no me estaba gastando, el tipo era un tarado.

-Ustedes no vieron tantas cosas....y ahi pense en los Pomar...

Me fui y lo deje intentando explicar. No le di chance, ya no se las doy.
Son inutiles, desde Stornelli para abajo, son inutiles...y para arriba tambien.

Maldita policia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que tu comentario es un poco flaco y carente de conocimiento. Ahora te voy a enseñar un poco. Lamentablemente esa policia que vos te referis, la bonaerense todos los dias la vida para que gente como vos pueda caminar por esas calles, dejando todo, inclusive su familia. Ahora la funion del policia no es mas la de transito, para eso estan los zorros grises, y con respecto a este señor, decime cual es el delito... Moralidad y menores en policia fueron dado de baja.. ahora entendes... y si queres saber que tan importantes son y cuanto valen, ponete un uniforme, porta una pistola y jugate la vida por nada.... YO NO LO HARIA....

F. Fabian S. dijo...

La verdad es que me hartan los comments anonimos. Ya se que es facil inventarse un nombre, pero ser anonimo es mas que cagon. Entonces, anonimo visitante, gracias por pasar por aqui. Si de casualidad sos poli y por eso defendes la institucion te aclaro que debes ser el peor rati del planeta. Ese pibe meando en medio de la calle debia ser retirado por algun policia atento, ya que su vida corria peligro, podia ser un deficiente mental y poner ademas la vida en peligro de los automovilistas. Hay que proteger y prevenir. Esa es la funcion. No hablo de meter preso a nadie. Si no podes vver la peligrosidad del caso...estas mal.En ningun caso de los mencionados hace falta agente de transito, por tu modo de decir zorros grises, veo que no sos muy joven. Te aclaro que no se necesitan agentes de transito para poner multas, solo decision politica de hacerlo. O si un tipo transita sin luces por una avenida...esta bien que la cana no lo demore? Vi muchas veces hacerlo. Asi que no se necesita "zorro gris" para eso.
Y luego agrego...lo de los Pomar es una muestra mas de la policia de cuarta que tenemos y que Scioli es su principal responsable.
Y como sabes que no tuve un uniforme y no estoy de baja...?
Aunque tenes razon en algo. Hay muchos ratis que hacen bien las cosas, tipos que conozco personalmente y que la pasan mal precisamente por eso. Algun dia se merecen un post tambien...

Anónimo dijo...

Fabian, como estas? vi este post buscando otras cosas en internet, y aunque no estoy de acuerdo con el comment anónimo que pusieron, rescato las dos caras de la misma moneda:
1) Policias en la zona que estas, hay bueno y malos, en Lomas de Zamora, Temperley, Banfield, tenes policias muy buenos, como los que se juegan por cada uno de los ciudadanos a pesar de:
- Que los chalecos antibalas que usan, en el 90% de los casos se encuentran vencidos en su función, o sea que se los ponen para "convencerse" de que están protegidos,
- Que la asignación de balas, es de 9 por mes, y si se exceden de eso, las tienen que pagar ellos,
- Que los moviles tienen restringida la carga de combustible,
- Que el sueldo, según rango y antiguedad no sobrepasa, en muchos casos los 3700 pesos, solo si sos oficial, te rinde mas, y obvio si sos honesto,
2) por otra parte, si vivis en Lomas de Zamora, vas a ver la desigualdad, cuando en el centro hay 12 patrulleros por manzana, porque se ven, y si vas por Garibaldi, o el Hospital Español, es tierra de nadie,
- Hay muchos policias, que en la dinámica que de que no les pagan bien, sucumben a todas las tentaciones, y andan en la joda(prostitución, protección a criminales, entrenamiento, provisionamiento logistico, etc)..

Queres hacer un balance? El tema, es que si nadie se queja, si nadie plantea reformas, si nadie deja de votar las políticas o planes(cuando los hay), y ojo no importan los partidos políticos, de esta gentuza que nos gobierna, no cambia nada... es mas capaz que un dia si te quejas porque viste alguien meando, capaz que te hacen que se las sostengas... Pero, sepamos separar la paja del trigo, un 10% de la Policia Bonaerense es honesta, y apasionada en el credo de proteger a la gente honesta...