lunes, 15 de febrero de 2010

Dia del amor


Hoy anduve dando vueltas por ahi con mi novia, que por suerte no le importa un pito el dia de los enamorados, es mas, ayer le regale una caja de ravioles 4 quesos que le vino bien para incrementar los manjares que atesora en su freezer. Ademas sé que ella, eternamente a regimen, no comera ese regalo y lo terminare comiendo yo. El asunto es que dando unas vueltitas por la coqueta ciudad de Adrogue anduve mirando tanta pareja embelesada de su amor que de tanto almibar daban un poquito de empalagamiento. Mas me intereso una historia de amor de la que jamas tendre precisiones y que se desarrollaba en el interior de un viejisimo 504. Era en la zona de Burzaco, lugar adonde habiamos llegado buscando un vivero para comprar unos plantines. En una calle de tierra dos personas se besaban apasionadamente, pero ese beso, dentro de un 504, daba la impresion de ser el ultimo. Un beso voraz, dolido, con dos rostros que se ocultaban a nuestro paso. Seguimos unos metros mas y al no encontrar el vivero, dimos la vuelta. Y entonces sí los vi. El algo mayor, tal vez 50 años, canoso, le secaba una lagrima a una chica de tal vez no mas de 22. Como queriendo asegurarse para siempre esa lagrima, como si ella pudiera rescatar un sueño que se desvanece .

Pensé que tal vez, el dia de los enamorados tambien sea un buen dia para un despedida.

Al llegar a Adrogue , las parejas estaban recalientes, al menos las que cruzabamos. Parece que esta fecha metida a base de lavado de cerebro, pone a ciertos amores mas calientes que de costumbre, Ellas caminaban orgullosas con un ramito de rosas seguramente compradas en algun semaforo, ellos no traian nada en las manos. Tal vez asi se dén por concretado la cosas, tal vez asi la obligacion impuesta de regalar alguna boludez se vea cumplida, aunque el resto del año ni te acuerdes de ella y procedas a cornearla cada vez que quieras. Y lo mismo en el caso de ella, en estos tiempos las mujeres han tomado la delantera en esos asuntos.

El caso es que...¿solo ellos hacen regalos? Ellas acaso se quedan esperando que el gil les traiga algo, un sucio peluche, un acalorado chocolate o una desteñida flor de semaforo?

Y ellas, una vez enganchadas en este foraneo festejo, ¿no tienen tambien obligacion de regalar algo?

Mas tarde escuchaba la radio. Tete Coustarot, la Reina de Rio Negro, entrevistaba a diferentes personas sobre el tema del dia. El amor y la fecha. En un momento conversó con una historiadora, brillante ella, sobre los matrimonios del siglo 18 que se arreglaban a los 14 años . Un padre habia prometido a su hija a un rico español, el tema es que ella tenia 15 y el como 45. Y nada...todo bien para la Cosutarot. Luego entrevistó a una sra. mayor que se habia casado a los 15...sí, a los 15 con su novio tambien de 15. Y eso habia ocurrido porque su padre, al saber la relacion los obligo a casarse. ¿Se podra ser tan bruto, en toda epoca, mas que esto?.

Y la viejita decia que jamas (siiii, capaz que siiii) se habia arrepentido de semejante obligacion. Y la Coustarot, nada, ni un juicio de valor, ni decir eso hoy es pedofilia o abuso, a esa edad nadie esta capacitado para decidir sobre su sexualidad o algo parecido...no..ella solo decia...ah...que buenooo..que maravilla.... Una pelotuda.

Como si casarse a los 15, como si regalar flores del semaforo, como si aparecer en C5N en alguna de las 6 mil fotos que enviaron, fuera una muestra suficiente de verdadero amor.

Tal vez el verdadero amor sea el silencioso, el intimo, el que no le contamos a nadie

O será el que produjo aquella lagrima a esa chica jovencita en una triste despedida en aquel arruinado Peugeot 504 de Burzaco.

7 comentarios:

Capicua dijo...

Que colgada, no te conté? Hoy me comprometí, si yo de 16 con mi novio de 35. Un divino... Jaja
Como diría el Cholo: "Teté, CHUPALA"

Gabriela dijo...

Amor propio.. ese tengo yo.. que dìa se festeja?

Anónimo dijo...

Le regalaste ravioles 4 quesosa tu novia el día de los enamorados??????
































Te felicito!!! Yo los hubiera hecho al toque y los hubiera comido tomandome una rica coca cola!!!
SAludos!

Euphoria dijo...

Me guistó el relato, para nada almibarado, una especie de zapping con imágenes y pensamientos realistas.

Bulldozer dijo...

Para "Capicua": sin ánimos de profeta maligno creo que a tu edad es imposible conocer los verdaderos sentimientos y si estas comprometida con un tipo tanto mayor que vos preparate porque será la primera de muchas locuras en las cuales vas a incurrir en tu vida, te deseo suerte y una máquina del tiempo para llevar tu situación amorosa al siglo XVI cuando es hombre vivía hasta los 40 años y este tipo de cosas eran mas normales.

Anónimo dijo...

que risa me da tu articulo, jaja

Anónimo dijo...

El martes quizas haya un recibido en la familia. Si es asì, habrá festejo estate atento
Silvia