sábado, 6 de febrero de 2010

Musica en la montaña




Colonia Suiza es un lugar que está a unos 16 km de Bariloche. Rodeada de montañas y lagos es aun poseedora de un encanto especial que la muestra virgen aun de aquello que sobra en Bariloche. Sus casa son bellas, aun las mas sencillas y su gente la veo especial. Alli el domingo ultimo de enero se realizo la 8° fiesta de musica en las montañas. Una vecina con una casa y 10 hectareas pone su "patio" para que alli se den cita variados musicos de la zona. Unos stand de comidas y bebidas acompañan a la gente que se dara cita por casi 6 hs de musica y encuentros. Porque alli la gente del barrio se encuentra, la gente de Bariloche tambien y ese encuentro mas la musica, la magia del atardecer y la belleza del lugar vuelven a esa fiesta en algo especial. Todo es eclectico. La musica pasa de blues (Cristina Dall, ex Blacanblues) a una cumbia ironica de los Agua Sucia, de la maestria del violin principal de BajoFondo quien me dejo con la boca abierta la calidad de ese pibe, hasta la percusion que jamas se acallara del famoso dibujante y tambien musico Carlos Casalla (Martin Toro, El Cosaco, entre otras creaciones).
Y, la comida no queda atras, los sanguchitos de carne del Cholo y Suez hasta los cubanitos del correntino. Y tambien las tartas de esa chica que me gustaba tanto y con la que quien alguna vez esquie y no me anime a saludar.
Una fiesta maravillosa que nace del esfuerzo de dos chicas que le regalan a la gente este mini Woodstock a cambio de un alimento no perecedero.
Ya saben, no se lo pierdan a fines de enero de cada año, ver caer el sol rodeado de buena musica y gente linda. (todos eran gente linda , todos)
Colonia Suiza, Bariloche a fines de enero .


Perdon las fotos, fueron tomadas con un telefono.

3 comentarios:

loro711 dijo...

:)

Gracias por la data.

Gabriela dijo...

yo vengo detras del loro... y te digo que amo bariloche... hace un par de años que rumbeo para esos lares pero nunca me enterè de esto!!
salud!

Esteban dijo...

Hermoso Colonia Suiza, pasamos por ahi cuando hicimos Laguna Negra.
Suena muy copado tu relato.
Y en el interior es bueno saber, que todavia se encuentra buena gente y buena vibra.
Con respecto a tu comentario en mi blog, si lo escribi yo.
Saludos