miércoles, 3 de febrero de 2010

Opaca Bariloche

Volver de Bariloche siempre es un problema. No con la ruta y sus criminales al volante, ni con el aumento de la nafta cuanto mas al sur de la Gral Paz te corres, ni con las ondulaciones de algunos tramos de la ruta tan vertiginosos que te dan la impresion de viajar en un samba del viejo Italpark. El problema es con uno mismo y las emociones que se viven y que se quedan en el recuerdo.
Volver de Bariloche no está bueno.
La ciudad es una de las mas importantes en lo que a turismo se refiere. Las principal es Buenos Aires en la mira de los extranjeros y luego seguramente viene Bariloche. Una ciudad que recibe tantas visitas dos veces por año, con una importante cantidad de hoteles y servicios listos para recibir al turismo se presume una ciudad rica. Y sin embargo no es asi. Sucesivas y desatrozas gestiones municipales presentan una Bariloche acorralada por la mugre, agujereada por miles de crateres en sus calles, sin señalizacion en sus rutas y solo sostenida por el esfuerzo privado. La muni local parece una acuarela al agua que no imprime nada que haga a la ciudad crecer o imponerla como una ciudad turistica al nivel de otras del mundo. Bariloche es pobre, muy pobre. En recursos, en ideas, en ganas. La ciudad no parece una de las perlas turisticas de Latinoamerica. Y si el turista desprevenido cree ver belleza, es solo para la foto, sepanlo.
El esfuerzo local construye hoteles, restaurant, cabañas, inventa excursiones, propones servicios. El esfuerzo municipal no existe, la basura la amontona el viento, las actividades culturales son minimas y le faltan el respeto al artista, no hay controles de estacionamiento, hay buses gigantescos estacionados en pleno centro, cualquiera hace lo que quiere. Hasta el turista chileno, respetuoso de las normas en su pais, se desata en la ciudad haciendo lo que se le canta ya que nadie le hara pagar por ello. Al menos hay controles de alcoholemia y en verano no hay estudiantes. La alegria solo parece pasar de la mano del sapo Pepe y un desnutrido Hombre Araña en el Trencito de la Falsa Alegria. El resto nos muestra una ciudad triste, aburrida, falta de creatividad-
La gestion municipal es una mierda. Asi nomas.

Y si todo esto es asi...porqué es dificil volver...?
Algunos buenos corazones se quedan alli...
Ya les contare mas...

5 comentarios:

Capicua dijo...

El sapo pepe y el Spiderman anoréxico le ponen toda la onda. De lo mejorcito que se encuentra por acá diría yo...
Muy buena onda la nicky che?

Sol dijo...

Percibo el mismo sentimiento que se abraza a mí cuando vuelvo de Lima. Como una nube borrosa de melancolía.

Welcome back, Fabián.
Un abrazote.

loro711 dijo...

A veces por amor perdonamos grandes desatinos.
Cuando el amor entre uno y un lugar es mutuo, los errores groseros de la gente pueden perdonarse viéndolos como un simple desliz.

Saludos.

Gabriela dijo...

ay nene.. yo cuando vuelvo de Bariloche llor y lloro y miro las fotos y lloro y sigo llorando como por 2 meses.....

pasate por el agujero , ahí voy subiendo algunas fotos que a mi gusto son los best shots de la zona.

Barilochense dijo...

Puede ser un poco lo que decís. hoy en día ya está muy dificil sostener la ciudad. A la municipalidad cada vez le importa menos y esto no puede seguir así. Por más que el turismo venga y con eso le vaya muy bien, si sigue así se va a terminar deteriorando todo. Me encanta que la gente venga y conozca mi ciudad, pero por un lado me da verguenza de que se mantenga en este estado. Igualmente creo que Bariloche es tan linda que con sus paisajes y excursiones, la gente siempre va a seguir queriendo verla y conocerla. Espero que todo se mejore...