jueves, 28 de octubre de 2010

Un Pais Extraño


Cuando tomo las riendas del pais este se zarandeaba en una crisis llena de fatalidades. No habia timon que pudiera sacarnos de una tormenta perfecta que parecia no terminar jamas. Un modelo neoliberal inspirado en las finanzas y el beneficio de unos pocos, hacia hundir un barco con deseperanzados tripulantes. Hasta que un tipo, malabares mediantes, sostuvo con firmeza unas desgarradas velas. Y entonces, Argentina...comenzo a navegar.

No le creiamos demasiado al principio, seria mas de lo mismo?

Y no lo fue. Hoy deja un pais extraño. Tan raro que es irreconocible. Luego de años de entrega, este se yergue firme mirando hacia el futuro. Por fin alguien le hacía frente a los grupos de poder, los que siempre gobernaron la Argentina teniendo a los presidentes de turno como titeres. No olvidemos al ministro de economia de Bunge y Born en el gobierno de Menem. Y esos grupos no se la harian facil. Devolver la jubilacion a sus verdaderos dueños terminando una estafa increible de las AFJP , el cambio de una logica financiera por una logica de produccion, el aparato productivo estuvo y estara a full,la busqueda del pleno empleo, la patada en el culo al FMI luego de tirarles los billetes en la cara, acumulacion de reservas que luego serian la raiz del plan de subsidio universal, la politica de derechos humanos, los cuadros de dictadores que se descuelgan para siempre, los juicios que avanzan, los aumentos a los jubilados, las paritarias libres y tantas cosas mas.

Pero sucede que lo que es bueno para el pueblo no lo es tanto para los grupos de poder.

Uno puede lograr cosas con su trabajo, con sus talentos. Pero de nada sirven si el escenario es cruel, si todo el tiempo te aplastan. NK nos dio un escenario favorable para crecer, para intentar, para soñar y cumplir algunos de esos sueños. Algunos terminaron el colegio (asi de simple), otros construyeron en la terraza, otros consiguieron trabajo, otros cambiamos el auto, y todos recuperamos la fe de creer que en un pais se puede ser feliz. No solo bastan estas cosas, falta mucho aun. Sera tarea de todos, de ellos, de nosotros. Pero para eso faltara coraje, abrir los ojos, limpiar la mente de titulares escritos por monopolios asustados al ver caer sus negocios espureos. No nos faltara nada.Y nos sobra todo.

Nestor no se va asi nomas.

Se va dejandonos una esperanza, deseandonos coraje, algo malevo, algo desgarbado, pero al lado de un pueblo que desde hace 50 años solos sabe de frustraciones y abandonos.

No, no se va asi nomas...
Nos deja un pais con dignidad.

No hay comentarios: