sábado, 21 de mayo de 2011

Avion

La caída del avión de Sol volvió a demostrar la escasa capacidad profesional de los medios de prensa argentinos.
Mas interesados en impactar con un mala noticia que en hallar la verdad, desvariaron con cuanta teoría enloquecida pudieron imaginar. No hacia horas que el avión habia caído que Perfil.com ya revelaba las causas. Una lluvia de potenciales invadían las tapas de todos los diarios y a nadie le temblaba el pulso. Ni bien me enteré de la noticia, entrando en google se podía encontrar un buen informe sobre "engelamiento", la causa preferida de los medios a la hora de decir que provocó el accidente. Y si algún periodista hubiera averiguado algo, seguramente tendría mas argumento para no preguntar tantas boludeces o declamarlas seriamente desde los escritorios de los noticieros.
A las autoridades les llevará entre 3 y 6 meses saber las causas de la caída.
A los medios les llevo 3 horas.
Y hoy, a dos días del asunto, aun siguen repitiendo causales que otras voces serias intentan desmitificar. Un avión no se cae por hielo en las alas, diario La Nación, lo hace por una cadena de eventos. Varios expertos lo afirman categóricamente, entonces porque aun hoy La Nación sigue sosteniendo otra cosa? Un avión como el Saab se fabrica donde hace un frío de cagarse y naturalmente está muy preparado para enfrentar el hielo, el "engelamiento".
Pero es mejor no escuchar a los que saben, ya que de esa manera todo el amarillismo necesario se decolora.
Ah, la localidad cercana al siniestro no es Los Moluscos...es Los Menucos...
Y no fue en Neuquen, periodista de Crónica, fue en Río Negro.
Y si van a entrevistar a uno que sabe, luego en el zócalo no pongan lo que se les dio la gana, si no para que entrevistaron al que sabe?

Improvisación, desconocimiento, poco respeto a las victimas y sus familiares. Y avidez de encontrar historias que nos produzcan mas dolor. Algunas realmente increíbles y dudosamente confirmables (alguien lo hizo?)como la de la pasajera que salio en todos los medios diciendo que no solo se había bajado en Mendoza y por eso se había salvado, sino que también se salvo del 11S porque había llegado tarde a las torres y de pronto les habían clavado un Boing en el medio. Y además le saco la ultima foto al avión!
Una suertuda la chica.


No hay comentarios: