Estimado Fabián.
Hemos leído con atención el mail que nos ha enviado y no podía evitar en cada una de sus conclusiones dejar de afirmar con mi cabeza de adelante hacia atrás.
Creo que estamos de acuerdo con que los medios de comunicación buscan la magnificación de la noticia y es por eso que terminan emitiendo conclusiones erróneas.
Realmente se les quita responsabilidad a los conductores cuando por factores climáticos son quienes deben tomar la decisión de conducir o no. Es el conductor el que está entre la butaca delantera izquierda y el volante. No la nieve.
Por otro lado, también concordamos en que nosotros no ponemos nuestro pequeño granito de arena al momento de conducir por una ruta, e ingresamos imprevistamente a un sector con niebla. Nuestros vehículos no están adaptados para poder detectar a otras unidades como en el caso de los aviones. Sin embargo los conductores nos lanzamos a realizar adelantamientos en rutas de un carril por mano, aún sin observar más allá de nuestro capot.
Otros creemos que solo por alcanzar un vehículo de características off road o 4 x 4, conocemos cómo transitar en situaciones de muy baja adherencia, siendo que ni aun los mas eximios conductores circulan a más de 20 km/h en esas situaciones.
De todos estos puntos tocados por ud., entiendo que nos está faltando una dosis muy importante de humildad, más autocontrol, mayores controles y respetarnos entre todos, un poco más.
Saludos cordiales,
Hernán de Jorge,
Seguridad Vial CESVI Argentina
No hay comentarios:
Publicar un comentario