sábado, 29 de octubre de 2011

Filosofia barata y zapatilla de goma


Casi nunca comparto esa filosofía barata que aparece en feis o te llega por email. Tampoco la reenvío. Pero lo que mas me sorprende son aquellos que lo ven como una verdad absoluta, una especie de revelación que les cambiara la vida. Una fácil investigación en un universo cotidiano nos dirá que esas personas jamás hacen caso a lo que reenvían. Leerán el texto, les parecerá ingenioso y rápidamente querrán colgarlo en otros muros. Una especie de Claudito Maria Dominguez de cabotaje. Pero jamás lo aplicaran. Ahora anda por ahí un texto que habla de las cosas dichas, del corazón como un papel, de hacerlo un bollito y que nunca queda igual. Una lectura rápida lo hace ver como una genialidad, y no lo es. Habrá alguien que en un momento de discusión tendrá en cuenta lo que recibió/envió por el feis?

En el duro momento de decir ciertas cosas, ¿recordaran lo del corazón, un papel, el bollito y que nunca queda igual?. No, dirán lo que tengan que decir y jamás pensaran en eso que recibieron.

Pero se entusiasman con ese texto como si hubieran descubierto el sentido de la vida.

No me gusta imaginar que todos somos iguales. Que reaccionare así como el texto anuncia.

Si me haces un daño, no sé si jamás lo olvidaré, o si a lo mejor te quiero tanto que lo olvido al otro día. Eso es muy personal, y según el amor que sintamos por el otro, así reaccionaremos.

¿O en las relaciones no existen palabras duras, que creemos lastiman?..

Y sí, efectivamente lastiman, pero si te quedas herida para siempre...es porque no estás bien, algo te falla.

Todo se supera.

No hay comentarios: