miércoles, 9 de noviembre de 2011

Una de narcos



Dario Fritz es un periodista argentino nacido en 1966 y radicado en Mexico en 1992. Ha participado en varios medios como reportero y editor. Junto a Maria I. Gomez, periodista mexicana nacida en 1970, produjeron un muy buen libro: "Con la muerte en el bolsillo", un trabajo que desentraña el funcionamiento de los carteles mexicanos, revela sus aspectos empresariales, sus codigos, conexiones y vinculos con el gobierno y el ejercito. Con una pluma realista, logran el vertigo necesario para adentrarse en estas historias desaforadas.
Tuve la suerte de conocer a Dario en un curso, no hace mucho tiempo, y luego de convivir con él una semana, apenas me mencionó la existencia de este libro. Humildad inesperada. Y jamas me dijo que este trabajo tan importante fue en Mexico Premio Planeta en el año 2005.
Hoy los invito a buscarlo y adentrarse en este mundo de las drogas y los poderosos, quienes primero muestran su cara mas benigna, la de ofrecer y recompensar y si no se logra reclutar, entonces recurre al desprestigio y finalmente a la ejecucion.

No hay comentarios: