domingo, 2 de octubre de 2011

Un corazon

En Buenos Aires una joven mamà descubre que una enfermedad la obliga a realizarse un transplante de corazón. Los medios se vuelven solidarios y una campaña recorre todo el pais. Imposible no saber que esa joven recientemente madre podria morirse si no consigue un corazon. La foto de ella y su bebe nos conmueven a todos. Y su grito de ayuda esta en todos lados. Su marido ruega por un organo a tiempo. La vida se les va . Pero de pronto ocurre el milagro y el organo aparece. La operacion se hace y la madre ya se esta recuperando. El sistema funciono perfectamente, la urgencia, el cuidado, la generosidad de un donante..todo fue de maravilla. Esta familia podra recuperar la esperanza y la joven madre podra jugar con su bebe y tener una linda vida. Tal vez se arrepientan de haberse negado a ser dadores de organos cada vez que se lo solicitaban, tal vez se arrepientan de su egoismo disfrazado de temor y creer en el mito del robo de órganos, de su ignorancia, de su "a mi no me va a pasar", de su vanidad ante la desgracia que creían jamas les llegaria. Nunca aceptaron ser donantes, pero cuando lo necesitaron salieron a pedir. Tuvieron la posibilidad que ellos nunca ofrecieron. Una leccion para ellos, y tambien para todos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si bien es cierto todo lo que escribis, hay que aclarar que la familia reconce publicamente todo esto. Se consideran ellos mismo ignorantes, pero al estar del otro lado, se dan cuenta de lo equivocado que estaban.
Creo que la donación de organos no tiene la difusión que merece el tema. Deberían salir a hablar con cifras y con algo más (que mi limitación mental no me permite dilucidar) a fin de crear conciencia. Y los medios, tienen que formar parte de esa toma de conciencia, siguiendo el tema, no solo en la parte tragica, sino también en la recuperación, mostrando cada tanto personas que recibieron un transplante.
Abrazo grande

Javier Vecino

Anónimo dijo...

A veces enfrentarnos con lo imprevisto,con lo impensado nos enseña más que cientos de campañas a las que poca atención les damos.Tal vez como mecanismo de "defensa" creemos que eso les pasa a otros.Sin lugar a duda es una lección para todos.Paula