martes, 6 de marzo de 2012

De sol a sol...


Que se nos han metido en la cabeza con ideas increibles y que las han vuelto creibles es algo que ya deberíamos avivarnos. Los grupos de poder colonizan nuestras mentes con frases que sirven para nuestra dominación, para aceptar o para creer que es nuestra la culpa de cuanto pasa en el pais. Cuantas veces escuchamos," los argentinos no quieren trabajar", o la frasecita de "trabajo de sol a sol" como una virtud, como algo aspirable. Y nada mas lejos de la realidad. El termino "de sol a sol" y su referencia al trabajo viene de la época donde la explotación era moneda corriente, donde los patrones de estancias hacían arrancar la jornada a la salida del sol y terminarla en su ocaso...cuantas horas serian...¿mas de 12?.
Y así fueron creando en el imaginario que trabajar de sol a sol era símbolo de disciplina, de amor al trabajo. Algo propio de la gente realmente trabajadora y honesta.
Y sin embargo , escondía la mas cruel explotación hacia el trabajador.
Así durante años tuvimos que escuchar con orgullo la frasecita en boca de mentalizados trabajadores, dichas a veces con orgullo, y escuchadas por patrones con satisfacción. La otra frase que nos marca es.."tenemos el gobierno que nos merecemos, o el país que nos merecemos..." Otra lavada de cabeza para endilgarnos al común de la gente todas las maldiciones que arrastra la Argentina. Una sutil manera de quitarle las culpas a quienes realmente han hecho de este país un caos.
La culpa no es de quienes roban, de quienes estafan o matan o de quienes traicionan...
NO, es del común de la gente que por ser así tienen lo que se merecen..
Paremos de repetir tonterías, abramos nuestras mentes, empecemos a modernizar y despegar nuestros pensamientos de aquello que sirvieron durante años para hacemos sentir culpables, miserables y perdedores. Ya es hora.

No hay comentarios: