miércoles, 22 de mayo de 2013

Analisis o emocion?

Es increíble como Lanata despierta pasiones cavernarias...desde lo mas profundo de nuestra humanidad, odios, miserias, egoísmos... 
Es un líder espiritual mas que uno político. Y sus seguidores también son mas espirituales que racionales. Y eso con el tiempo se paga. Se apela a la emoción mas que a la inteligencia. Ninguno de sus seguidores, al terminar el programa analiza lo que vio, si el texto tiene fallas, si las pruebas son validas.
Como dice Chomsky en su "Estrategia de Manipulación Mediática" se apela a la utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión. Una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido critico de los individuos." Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos… "
Veo mucha gente amiga que cree en sus palabras. Tal vez porque no sepan el valor de la comunicación, aunque la padezcan. Tal vez porque jamas dudaron de la tele o de los diarios, o simplemente porque creen aquello que quieren o necesitan creer. 
Cuando estamos mal, frustrados, disconformes..siempre elevamos los ojos al cielo. Y esperamos que de arriba venga el fin de nuestros problemas. Hoy se espera el domingo para eso. 
Porqué quien usa la mentira tan brutalmente y es descubierto, sigue alentando acólitos?
El domingo acuso a Boudu de salir con valijas por Carmelo sin hacer aduana, dio hasta las horas en que se hizo esa fuga. Y mas tarde, la tele mostraba a Boudu, a esa hora , con Lula. Así de contundente.
Antes puso a una Sra, resentida tal vez?...la amante de Nestor?..un despechada?, a decirle al país que ella veía salir bolsos de guita de la mano de Nestor. Tiempo después, citada por la justicia todas su respuestas fueron.."no me consta, no lo vi, no lo se" y similares. 
Esa declaracion testimonial como está en internet, o sea, es comprobable. 
Días atrás, Lanata frente a la CNN dice que Venezuela cerró Globovision, un medio importante de Venezuela. Creerá poder evangelizar a los norteamericanos? 
Al rato, el periodista de esa cadena, desmintió la afirmación de Lanata. Desmentido hasta en la CNN! Que pensaran de los argentinos en el exterior con semejante papelon!!
Y hay mas...para que seguir....
Una operación brutal de desestabilizaron esta en marcha. Ël un empleado de Clarin y sus negocios, y todos sus espectadores, soldaditos defendiendo a los mismos que durante años saquearon el país..
Como un Jim Jones o un David Koresh en Waco, despacito Lanata los lleva a un solo camino posible, ya no la muerte, sino la vergüenza.

Esto no es una defensa de nadie, es solo una opinión sobre medios y como inciden en la gente.

No hay comentarios: