martes, 13 de septiembre de 2016

Corrupcion

Que fuimos un país excesivamente corrupto parece ser para algunos una verdad completa. 
Y esto suele ser una verdad en la que se cree pero que no hasta ahora no se certifica. 
Una cuestión de fe básicamente. 
Ya que si se robo en el país, difícilmente seremos nosotros los que estaremos al tanto. Nadie sale con un parlante a anunciarlo. 
Y los que lo hacen, robar, saben hacerlo.
Pero los medios, en su afán de hacer pomada el saliente gobierno, lo anuncian, lo comentan, lo titulan y casi nunca agregan una prueba de algo.
Pero que pasa con los países que tienen una corrupción generalizada como dicen tuvo este?.
Pues que son pobres, sumergidos, lleno de guerras internas y subdesarrollados.
Porque?...Porque la corrupción se roba todo lo que hace falta para progresar...
Cómo un país como este, con tamaña sospecha de corrupción pudo tener planes Procrear, Procreauto, AUH, Progresar , ayuda social a las PYmes y cooperativas, usinas, satélites, universidades y 2000 escuelas nuevas, jubilación para todo, 4 millones de notebooks para estudiantes y tantas cosas mas?...

Como un país tan corrupto como este duplica su clase media, según lo informado en su momento por el Banco Mundial.?...
Si esto fuera así, un pais gravemente corrupto,, nada de eso podría existir, porque la corrupción se roba el crecimiento de la clase media e impediría cualquier acción social como las que estaban vigentes.
Aclaración necesaria para los de siempre...no digo que no existió ni que exista hoy corrupción aquí, eso no es privativo de ninguno gobierno ni de país alguno...pero lo que digo es que esa cuestión de fe que se llama corrupción también debería ser analizada de otro modo.
Y de paso, aquellos que se que no pagan los impuestos o que les encanta resolver las cosas con sobornos, a la hora de hablar de corrupción podrían ser un poquito mas dignos..Que los conozco hace mucho..

No hay comentarios: