martes, 27 de diciembre de 2016

Actores en la villa.




Hace unos años los fui a buscar a la villa.
" Me vas a ver en la avenida, tendré una camiseta de Boca, no entres sin mi", me aconsejó.
Me habían dicho que en esa villa podría encontrar actores con cara de ladrones, que era lo que me habían pedido.. Y era cierto, cuando Julio Arrieta me recibió en su casa hizo desfilar unas caras que daban miedo, precisamente lo que necesitaba. Los subí a todos a la Traffic y nos fuimos al casting de la productora donde trabajaba. El viaje fue curioso, los diálogos entre los villeros actores pasaban de titulos de libros que podían encontrar en la biblioteca del Congreso a las cloacas que querían hacer en el barrio. Cuando llegamos a Palermo, antes de bajar frente a una verduleria me dijeron: "Mira esas viejas paquetas cuando nos vean bajar la cara que ponen..".
Y fue cierto, las mujeres aprisionaron sus carteras contra su cuerpo, en un gesto innecesario de protección. Cuando entré con ellos, era como 8, las miradas de sorpresa incendiaban la productora . Y un error que pudo ser fatal genero un risueña anécdota. Me equivoque y los hice esperar en un salón donde un casting de ropa interior estaba en progreso. La cara de las chicas...porque a las de ellos no se les movió un musculo. Dijeron muy serios "perdón" y se retiraron sin un comentario.
Varios de ellos aprobaron, filmaron para publicidades extranjeras y cobraron en tiempo y forma. A los 15 días me invitaron a la villa, comimos unas pizzas y me mostraron en que habían gastado la plata.
¿Pueden adivinarlo..?
Unas zanjas recién abiertas esperaban los caños. Las cloacas ya eran casi una realidad.
Una noche a las 22 hs. los pude ver en Incaa TV, en una peli que seguramente 
contaba algo de sus vidas.

s...Resultado de imagen para julio arrieta

No hay comentarios: