viernes, 22 de septiembre de 2017

Deep G.B.A.

Siempre supimos los que vivimos en el conurbano sur que eramos muy diferentes a los del conurbano norte. 
Un halo de prejuicio se mueve de norte a sur y viceversa. 
Quienes vivimos en el sur, ir al norte era como salir del molde, llegar a un lugar deseado, aspiracional, cerca del rio, con lindas chicas y buenas casas. 
En aquella juventud era lo mas tener una novia de San Isidro o Martinez, o al menos conocer a alguien y que te invitara a la casa...Eran los 80...
Y para ellos , aun hoy en estas epocas, siguen creyendo que el sur es la mierda. Salvo Adrogue, donde hay gente "normal" (según decía un pelotudo de  San Isidro que conocí) el resto son todos negros. 
Mi cercanía actual a gente de la zona norte me hizo conocer los prejuicios que mantienen. Y son muchos y tremendos. No digas rojo deci colorado, no digas malla deci traje de baño...
Pero que nos diferencia?...Tal vez el rio?...

Pero en Quilmes hay rio...
Tal vez la clase social?...Pero en Lomas , Adrogue, Banfield hay gente con mucha guita y muy buenas casas...El barrio ingles de Temperley poco tiene que envidiar a cualquier callecita de Martinez..Y las Lomitas...es francamente superior a cualquier centro comercial de Martinez, Olivos, San isidro o aledaños...A las 21.30 no hay donde comer en el centro de San Isidro...miren Lomitas a esa hora...
Pero algo aun nos diferencia...Que no es solo la guita..
Son sus dirigentes. Sus intendentes. La cabeza grasienta de quienes gobiernan los municipios del sur. Quienes han siempre dado a nuestras ciudades una estetica horrible, de barrio berreta. Sin flores ni belleza. No hace falta mucho dinero para tener buen gusto. O sea, si los municipios del sur recaudan menos que los del norte, tal vez se harán menos obras, pero las que se harán podrán ser prolijas.. 

Acá en el sur todo esta terminado con mal gusto, a las apuradas, sin sentido , solo racionalmente, que cumpla ,la función y que sea horrible no importa. 
Así tenemos una Lomas de Zamora que podría ser bella, pero es espantosa y si apenas es bella es a causa de los privados que tampoco hacen mucho. Un Lanus inmundo de mugre y de pozos. Ambos intendentes sin capacidad de sincronizar semáforos en una avenida en común haciendo que de lomas a avellaneda uno se detenga en no menos de 30 semáforos en rojo y en el norte...en Av.Maipu-Centenario recorriendo el doble de territorio, se detiene a apenas 4 o 5.. 
Tenemos ciudades feas, mal cuidadas, sucias, mal iluminadas, estéticamente insalubres para el ojo humano. 
Y todo eso se podría mejorar y no con plata, sino con algo de finura y sentido estético que nuestros intendentes  no tienen. Porque no nos valoran, somos negros, cualquier cosa nos vendra bien.
Lamentablemente para eso nada mejor que los intendentes del norte que tienen mejores decoradores....

No hay comentarios: