sábado, 9 de septiembre de 2017

La verdad de la milanesa


Hace rato que veo en algunos restaurantes una practica que denigra uno de los platos mas tradicionales del pais.
La milanesa a la napolitana.
Por alguna oscura y berreta razón, algunos la sirven con una receta que no es la correcta, bastardeando uno de los bastiones de la comida nacional mas sagrado.
Me ha pasado de levantarme y abandonar el restaurant que la servia sin tener un poco de respeto hacia la receta original.
No se llama así por la ciudad de Nápoles, en Italia, sino por el restaurant Nápoli de Jorge La Grotta, donde se vendió por primera vez en Buenos Aires a finales de la década de los 40. Se la llamaba milanesa a la Nápoli. El establecimiento se encontraba en la calle Bouchard entre la Avenida Corrientes y la calle Lavalle, en frente del estadio cubierto Luna Park, en la Ciudad de Buenos Aires.
La milanga en cuestión es casi como una pizza...se le agrega salsa de pizza y queso, jamón y hasta un morrón si queres. Pero servirla seca, sin salsa, suplantándola por rodajas de tomate, me parece no solo horrible al sabor, sino un sacrilegio.
Me ha pasado varias veces...quien conoce lomas de zamora, Lo de Mingo, es un irrespetuoso sin duda.
De un restaurante en MDQ, luego de preguntar como se hacia, me levante y me fui.
No permitamos que la milanesa pierda su verdadera naturaleza, no dejemos que ignorantes culinarios, irrespetuosos del buen sabor nos avasallen con inventos que deberían perderse en el tiempo...
Propiciemos que le retiren la habilitación a cualquier establecimiento que no respete su receta, con multa y cárcel en caso de reincidencia.
Por una milanesa a la napolitana que respete sus valores históricos.
Vamos todos los milaneseros juntos en esta cruzada...


No hay texto alternativo automático disponible.

No hay comentarios: