jueves, 30 de noviembre de 2017

La pareja no es una baldosa

Hay un modelo de construcción de pareja que sostiene que el otro es un ser intangible, algo que no se debe modificar. Asi como un bosquecito de Arrayanes.
Que no está bien intentar cambiarlo, o que modifique su personalidad o actitudes a pedido nuestro. 
Un ex compañera de trabajo saliendo con un pelotudo sostenía que el era asi,,,que debia aceptarlo con toda su pelotudez y desidia....
Ella adhería a un modelo que parece creer que así como viene el otro, así queda para siempre .
Te toca lo que te toca...
Este pensamiento, de alguna manera sostiene la teoría de que el ser humano, y por extensión la pareja, es una especie de baldosa, cuadrada y dura, que está mal intentar modificar.
Yo no creo en ese modelo.
Si venís a mi vida y me modificas para ser una mejor persona, te lo agradeceré siempre.
Creo que somos dinámicos, podemos aprender del otro, modificarnos, resetearnos cada vez que sea necesario, todo eso intentando ser mejores personas.
Y aceptar cuando alguien quiere ayudarnos para lograrlo.
No somos batallas perdidas.

No hay comentarios: