miércoles, 30 de enero de 2019

Perdonar

Alguna vez me pregunte si era necesario olvidar para perdonar...
Creo que esta cuestión no tiene una sola respuesta, podría resolverse de varias maneras.
Cada uno buscara la suya, pero lo realmente importante es como seguimos una vez que hemos sido ofendidos, atacados..o lo que haya ocurrido..
Podemos perdonar y tal vez nunca olvidar la ofensa..
Entonces tal vez esa ofensa deje en nosotros una marca, un oscuro sentimiento que a pesar de haber perdonado, aun esta allí, recordándonos todo y haciendo nuestra vida un poco menos feliz. Personalmente creo que a veces no es facil olvidar, pero lo que hago yo, es dejarlo atrás, .
Olvidarme del dolor que esa ofensa me causo es básico, no del hecho, eso no habrá cirugía que lo logre, pero si olvidar el dolor...
Para que ese dolor no se apropie de nuestra felicidad.
Dar vuelta una pagina, sabiendo que la pagina aun estará allí...
Pero que ya la hemos pasado.
.Un estudio dirigido por Christine Bogar y Diana Hulse-Killacky, de las universidades de Alabama del Sur y de Nueva Orleans, publicado en 2011 por Journal of Counseling & Development, muestra cómo el perdón fue la clave para que una decena de mujeres superaran los abusos sexuales que habían sufrido durante su infancia.
Todas relataron que perdonar al agresor supuso un gran logro para dejar atrás ese capítulo de su vida. Saber olvidar es, por tanto, poner la felicidad en nuestras manos y no en manos del otro. Según algunas investigaciones, perdonar garantiza más años de vida, menos depresión y riesgo de infarto, una presión arterial más baja e ­incluso un sistema inmunitario fortalecido. En definitiva, la exoneración trae consigo bienestar y salud.

No hay comentarios: