lunes, 9 de abril de 2007

Los profesionales de siempre

La imaginacion del conductor argentino esta en constante rediseño. Eso lo hace quebrar normas de conducta logicas que pudiendo no estar escritas pueden poner en peligro la seguridad de todos.
Malas costumbres que estan muy enquistadas en la sociedad hasta hacerlas parecer legales.
Con mucha asiduidad estamos viendo autos con luces delanteras ¡azules!. ..particulares, camiones, taxis, ambulancias. Todos circulando comodamente por la ciudad, atravesando controles policiales sin ser notados, claro, si de noche estos autos ni se ven. Sobre esto se habra legislado algo? Si hablamos por celular al manejar nos multan, pero hay algo que es que es peor y que pronto será comun. . El otro dia: un auto algo viejo, tal vez un remis, con ¡una pantalla de DVD, y no atras, sino adelante, en el lado del acompañante!. Es decir, un mersa que tiene dinero para hacerse el importante con una boludez y no para poner en condiciones la porqueria que conduce. Otro dia de nuevo: un 207 gris surcando a mas de 100 km la Gral PAz, eso si, con los vidrios bajos para que todos veamos su pantalla de DVD funcionando. Una pelicula para amenizar el viaje mientras conduce directo a la tragedia.Que esperamos entonces, algun titular escandaloso en un diario que diga ...."mató a una familia mientras conducia mirando Los Bañeros mas Locos del Mundo..." o tal vez "..... luces azules delanteras desataron una tragedia, dejaron estampillado en la ruta a un pobre ciclista"
Siempre atrasamos, hacemos algo para prevenirlo cuando los gritos de dolor de las victimas comienzan a apagarse.
Hace unos dias , por la noche, atravesaba el puente la Noria con direccion a Lomas de Zamora. Venia con luces, cinturon y despacio. Adelante transitaba un Fiat viejo sin una luz, nada...pero nada. Para mi asombro pasó el control de la Federal como el mejor y adivinen a quien pararon....a mi! Estacioné un poco enojado. Despacio el suboficial se me acercó y cuando me iba a molestar con su cortesia policial y yo estaba a punto de decirle porqué en vez de a mi no había detenido al fiat fantasma, el que seguramente transportaria a los criminales mas peligrosos de la galaxia, de pronto escuchamos una detonacion. Nos quedamos todos duros.
-Un tiro, le dije al servidor público federal quien rapidamente me dijo ...vayase, vayase...! Que habia pasado,... a metros mio, por detras, el policia que sostenia la escopeta 12,70 y que mantenia su boca del cañon en direccion al transito ....habia disparado!.
Mas bien se le habia escapado un tiro! De no creer! Nos hicieron circular velozmente y asi lo hicimos.Entonces, con toda esta muestra de profesionalismo policial, me pregunto,para que sirven los controles, tal vez para una caja chica? , para disparar irresponsablemente?, para dejar pasar autos fantasmales como espectros? Todo eso y mucho mas, pero tambien para molestar al que con todo lo que la ley dice, maneja cansado hasta su hogar despues de un dia de trabajo. Y de paso, "...dejame 30 pesitos para la yerba de los muchachos..."

No hay comentarios: