martes, 26 de mayo de 2009

Campaña




Hace unos años vi a Liliana Lopez Foresi caminando por la calle. Hasta ese momento era para mi la cara de un noticiero algo amordazado donde ella en base a sus gestos le ponía algo de opinion a las noticias que le bajaban.
Por supuesto, no duró mucho. Pero lo que si me duró fue la imagen de esa mujer que como una esfinge habia visto deslizarse por una callecita del Bajo. Me parecio tremenda.
Gabriel Mariotto maneja el Comfer. Hace unos años tenia una radio trucha en Lomas de Zamora, se llamaba Ciudades y yo solia escucharla. Una radio a la que hoy Mariotto le mandaria el camion para confiscar hasta la ultima pila del ultimo control remoto de la ultima compactera que la radio pudiera tener. Incluida la silla del operador. Y bueh, es su trabajo. Pero en aquellos años se las arreglaba para parar la confiscacion y esconder los equipos muy cerca de la radio. No juzgo esto, eran otras epocas, eran otras voces y las necesitabamos. Hoy por suerte Mariotto es candidato a Intendente en Lomas, una jugada a tiempo desplazo al ladronzuelo de Rossi, el actual jefe de la banda municipal, (no de musica precisamente). Creo que Marioto es un poco mas honesto, mas preparado intelectualmente y dos personas muy cercanas a mi lo conocen bastante y hablan bien de el.
Hasta ahi nada me molesta.
Lo que si me resulta extraño fue un llamado telefonico que me comentaron y que decia algo asi como:
Soy Liliana Lopez Foresi, conozco a Gabriel Mariotto y se que es una persona bla bla, bla, votelo para las elecciones en Lomas....bla, bla, bla..
EH???
Y entonces, yo que escucho por las mañanas a Liliana y me la imagino entre mis sabanas susurrandome las noticias al oido , siento ahora una enorme decepcion...
¿Que carajo tenes vos, Lili querida, vieja esfinge, que recomendarme un candidato? Vos sos periodista, debes ser objetiva, ya te imaginaba una chica K, lo sabia, pero lo dejaba pasar, porque me gustaba como lo disimulabas, porque hacías buenas preguntas, porque estaba con vos Polimeni que me parece entretenido y preparado...¿porque vos entonces...??
Porque tanta vulgaridad para demostrarlo ahora.?
Tendrian que sacarte la licencia, el carnet. Ahora eso si, cuando andes desocupada buscando un puesto de cajera en el Jumbo de LLavallol, no me vengas a buscar.
Snif.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Faby: Todo bien, pero hay algo en tu relato que me toco y me dolio.

Javier