martes, 26 de mayo de 2009

Campaña




Hace unos años vi a Liliana Lopez Foresi caminando por la calle. Hasta ese momento era para mi la cara de un noticiero algo amordazado donde ella en base a sus gestos le ponía algo de opinion a las noticias que le bajaban.
Por supuesto, no duró mucho. Pero lo que si me duró fue la imagen de esa mujer que como una esfinge habia visto deslizarse por una callecita del Bajo. Me parecio tremenda.
Gabriel Mariotto maneja el Comfer. Hace unos años tenia una radio trucha en Lomas de Zamora, se llamaba Ciudades y yo solia escucharla. Una radio a la que hoy Mariotto le mandaria el camion para confiscar hasta la ultima pila del ultimo control remoto de la ultima compactera que la radio pudiera tener. Incluida la silla del operador. Y bueh, es su trabajo. Pero en aquellos años se las arreglaba para parar la confiscacion y esconder los equipos muy cerca de la radio. No juzgo esto, eran otras epocas, eran otras voces y las necesitabamos. Hoy por suerte Mariotto es candidato a Intendente en Lomas, una jugada a tiempo desplazo al ladronzuelo de Rossi, el actual jefe de la banda municipal, (no de musica precisamente). Creo que Marioto es un poco mas honesto, mas preparado intelectualmente y dos personas muy cercanas a mi lo conocen bastante y hablan bien de el.
Hasta ahi nada me molesta.
Lo que si me resulta extraño fue un llamado telefonico que me comentaron y que decia algo asi como:
Soy Liliana Lopez Foresi, conozco a Gabriel Mariotto y se que es una persona bla bla, bla, votelo para las elecciones en Lomas....bla, bla, bla..
EH???
Y entonces, yo que escucho por las mañanas a Liliana y me la imagino entre mis sabanas susurrandome las noticias al oido , siento ahora una enorme decepcion...
¿Que carajo tenes vos, Lili querida, vieja esfinge, que recomendarme un candidato? Vos sos periodista, debes ser objetiva, ya te imaginaba una chica K, lo sabia, pero lo dejaba pasar, porque me gustaba como lo disimulabas, porque hacías buenas preguntas, porque estaba con vos Polimeni que me parece entretenido y preparado...¿porque vos entonces...??
Porque tanta vulgaridad para demostrarlo ahora.?
Tendrian que sacarte la licencia, el carnet. Ahora eso si, cuando andes desocupada buscando un puesto de cajera en el Jumbo de LLavallol, no me vengas a buscar.
Snif.

lunes, 18 de mayo de 2009

Un combate amoroso. /ADN La Nacion



La mujer a la que amo me traiciona. Mi corazon se retuerce. Quisiera repudiarla, pero no puedo. Estoy envejeciendo...

Deje ya de hacerse la victima, me recrimina ella. Y yo me pregunto: ¿que quedaría de mi si dejara de hacerme la victima?

La dulce y tierna cara de la mentira; el ardor de su aliento. Que empalago...

No quiero amarla: quiero controlarla, aplastarla, quitarle su voluntad, esclavizarla.

Mi derrota es su felicidad; su felicidad mi tormento.

Y pensar que ella ha sido nada mas la cuerda que yo requería para bajar a este pozo.

Ella dice que el chico solo le gusta, que nada pasará, que no dará rienda suelta a su capricho. Pero su cuerpo se encrespa, reniega, exige que esa carne le sea servida.

Ella se defiende; aun no se ha acostado con el. Pienso: a veces la intencion duele tanto como el hecho.

La veo plena, expansiva, florecida, cariñosa. Sé que es por el otro.

Cabalga sobre mi. Y segundos antes del climax, gime que quiere correrse sobre él, empaparlo.

Algo se quebro muy dentro de mi. Aun no se que es. Temo descubrirlo.

Siento que al despegarse de mi se lleva adheridos pedazos de mi carne viva.

Ella quiere leer estos apuntes, hurgar en mis garabatos para que su victoria sea absoluta.

La amé tanto que buscó a otro.

Que necedad llamar amor al obsesivo vicio de fornicar.

Invite al enemigo a la habitacion, lo invite a quedarse. Ahora lamento tener que irme.

Puse mi inteligencia al servicio de una sola causa, ser despojado de ella.

Horacio Castellanos Moya. (El Salvador)

Poeta...


No intentaré ser creativo.
No es necesario copiar algunos de sus versos imprescindibles en esta pagina.
Nada alcanzara en esta oportunidad.

Solo seré un lector triste.

Con eso es suficiente.

Gracias poeta...

martes, 12 de mayo de 2009

La Lagartija...(repost)


El viernes a la noche esta bueno para juntarse con alguna amiga, contar historias, hablar de la vida y creer que el tiempo se mantiene intacto a cualquier recuerdo. Uno pasea por la adolescencia con exclamaciones de…te acordas….! O…eso nunca fue cierto!… y así se va la noche destrozando mitos originados vaya a saber por quien en aquel eterno grupo de amigos. Y si se acoplan a la charlas 3 adolescentes actuales, la cosa puede aun mejorar. Patricia, la dueña de casa, su hijo, su hija Lucia y su amiga Maria Claudia conformaban el grupo que esa noche debatía cuestiones de amor adolescente, insólitas soluciones para curar el alcoholismo y la depresión (adoptar un hijo, era la respuesta), y como incidía la diferencia de edad en el amor entre una chica de 18 y un pibe de 28. Su caducidad y compromiso parecían preocupar a Maria Claudia. Pero también salieron los tatuajes.
Lucia tenia 3 mamuschkas, en el antebrazo. Lindas las figuras parecían hechas con estilo y talento, sus colores agradaban y era para agradecer a Dios que en vez de esas muñecas gorditas no hubiera aparecido la cara de algún asesino serial, tipo Jeffrey Dahmmer cenándose a un homosexual drogado.
Pero no, eran tres simpáticas muñequitas y entonces quise saber, que de hacerse un tatuaje, donde se lo harían. Maria Claudia eligió un hipocampo, según ella, el signo de la fidelidad, lo cual la ponía en la postura de jamás traicionar el símbolo elegido. Mmmm, ¿se podría? Confiada Maria Claudia y mirando para otro lado, afirmaba poder sostener ese compromiso. Lucia defendía sus tres mamuschkas diciendo que ellos eran 3.
Silencio….ellos son 4. Tres hermanos y mama. Entonces, mamá, presente en la mesa y ya algo preocupada, parecía quedar afuera.
Pero Uds. son 4 le digo.
Silencio. Tartamudeo….explicación…..Buenos, nosotros somos 3 hermanos….Mmmm.
Sabiendo que a veces Freud te traiciona, Salí de cuadro preguntándole ahora a la dueña de casa sobre su elección.
Para mi sorpresa, Patricia elevo la temperatura con…una mariposa en una teta.
Le mire el escote por donde dos hermanitas pugnaban por salirse del mismo.
Y si…pensé, ahí podría quedar bien.
¡Mirá la mamá!, terminó siendo la mas arriesgada de todas.
Cuando le llego el turno al hijo varón, el que entraba y salía de la conversación, puso su cuota de seriedad afirmando…No, a mi no me gustan los tatuajes….
Ah, un tipo serio, de anteojos, con pinta de nerd…y sí, el pibe no esta en esas boludeces….hasta que de pronto interrumpió mis cavilaciones con un terminante….
-A mi me gustan los piercing….Y ahí nomás levanto la pierna donde varios clavos le daban forma a una estrella…. Plop!
Ahhh…y no duele…le pregunté.
Parece que no porque el pibe también tiene otro en la nuca. Ah, pero eso si, que quede claro, los tatuajes no le gustan…
También hablamos del tribal que algunas se hacen en la espalda, bien abajo, donde comienza la raya y su significado. Patricia no sabía que dicen que las que lo eligen lo hacen como un mensaje secreto dicho a voces, algo así como: a mi…por colectora esta todo bien, no solo autopista. ¿Será?
Y entonces recordé que alguna vez yo me hubiera hecho una lagartija.
Sí, ya sé, la tiene todo el mundo, pero hagan la prueba…pregunten porque se la hicieron y les aseguro que nadie sabrá porque fue.

Entonces una historia vino a mí.
Hace algunos años me habían contratado para hacer un documental sobre las ruinas jesuíticas de Santa Maria, en Misiones. Allí, también había un cementerio donde por las noches algunos furtivos profanadores abrían las tapas de los ataúdes de los niños para robarles el último huesito del dedo. Según los lugareños, lo hacían para tallar allí la imagen de San La Muerte, patrón de la vida y con eso colgado al cuello se animaban a enfrentar cualquier cosa, desde un asalto a mano armada ( en cualquiera de los dos bandos), hasta una guerra como la de Malvinas. Era increíble ver todos los ataúdes abiertos, las tapas lejos, los cuerpos ya ausentes. Y por las noches, los ruidos que de allí venían. Pero eso será otra historia.
El asunto es que una tarde mientras esperaba una puesta de cámara me senté entre unas piedras y trate de escuchar. La selva, sus animales, el vaivén de lo árboles… el pasto crecer…. (?)… (Esto ultimo, imposible, ya lo sé).
Estaba en eso cuando al poco tiempo empecé a ser visitado por uno, dos, después tres y al rato docenas de lagartijas pequeñas que cada vez tomaban más coraje y se acercaban confiadamente. Las miraba y de pronto recordé la cualidad defensiva de estos bichos. Ya sabemos que son capaces de dejar sus colas si esta se aprisiona entre dos piedras, o si es sujeta por algún depredador, no hacen mas que soltarla.
Así continúan su carrera, así salvan su vida.
Y entonces imaginé cuantas veces hacemos esto en la vida.

Tener que dejar algo muy querido, una amor…un trabajo, una casa, un país.

Algo tan doloroso como para la lagartija dejar la cola.

Y todo por seguir avanzando, por seguir corriendo en la carrera interminable de la vida. Y como a ellas, que luego la cola les vuelve a crecer, a nosotros aquel amor perdido vuelve en otra forma, aquel amigo, aquel trabajo, volvemos a recuperarlo si supimos desprendernos a tiempo y no detener nuestra carrera.

Esas cosas tan dolorosas, que creemos que perdimos para siempre, finalmente, como la cola de la lagartija, se recuperan.
Por eso tal vez, algún día, una lagartija seria el tatuaje que elegiría.
Una que no se detenga y que siempre siga corriendo.

domingo, 3 de mayo de 2009

V.F.

Esa mujer cuya sangre hierve la mía
Esa mujer que maneja mi destino como un barco sin timón
Esa mujer que puede quebrar mi coraza con solo dos palabras.
Esa mujer que me hace volar sobre miles de corazones destrozados.
Esa mujer que trae una luna brillante en su cabello
Y su voz hipnótica es capaz de agregarle un latido mas a mi corazón.
Esa mujer que es demasiado para solo 5 sentidos.
Esa mujer de rostro sereno y labios memorables
Esa mujer que me hace soñar cuando aun no he cerrado los ojos.
Esa mujer que convierte a Dios en una certeza.
Que trae el fuego en cada caricia y el hielo en cada despedida.
Esa mujer que me ama con sus ojos,
Con esos ojos con los que estoy conociendo el mundo.
Esa mujer que arrasa mis amarguras asomándose a mi esperanza.
Esa mujer que raya mi piel con sus dedos en una marca de fuego.
Esa que sabe que para un gran amor una vida nunca es suficiente.
Esa que me ama con infidelidades y silencios.
Esa mujer con la que comparto una luz,
Un cielo,
El nombre de una estrella…
Y un ángel…
Esa mujer ha permitido
Que vuelva a la negra boca de la noche.

Feliz Dia Bariloche










Nunca me fui....
Si siempre estoy volviendo....
Feliz Cumpleaños Bariloche.