jueves, 8 de julio de 2010

La semana de la dulzura

Parece que estamos transcurriendo una semana especial. Algo que una empresa inmensa nos regala, la semana de la Dulzura. Entonces nos sugieren que le regalemos alguna golosina a alguien en concepto de vaya a saber que, asi ellos incrementan su facturacion. Entonces algunos de nosotros desvalijaremos los kioscos en busca de Bon o Bones, chocolates, y medallones de menta. Luego buscaremos alguna chiruza que nos guste y se lo regalaremos, a cambio pediremos un beso y listo, el tramite esta concluido. De este modo habremos revalorizado nuestra condicion de oveja docil que hace lo que la publicidad nos dice. Seguramente nos iremos a la cama con la satisfaccion de haber hecho lo correcto. Mas adelante vendrá la semana de la Pizza y la empanada y entonces buscaremos a la misma chiruza y le regalaremos una grande de cebolla cuando en realidad mas que darle la pizza queremos partirla como un pizza. Y despues la semana de helado sorprendiedola con un kilito de maracuya (está de moda) y crema del cielo (porque en el fondo somos mersas)y asi insistiremos hasta que la chiruza en cuestion engorde 20 kilos, nos eche la culpa a nosotros de su estomago flotante y no quiera vernos nunca mas. Pero eso si, siempre sentiremos que hicimos lo correcto, lo que nos dijeron que hagamos.
Ahora bien, de que manera nos ayudan las empresas en esto?
Arcor, maldita compania no solo aumenta sus chocolates sino que el Shot o el Block, los que como yo , ahora SON MAS CHICOS!!, pesan menos. Lo mismo con las galletitas. Malditos.
Y los pizzeros acaso rebajaran la grande de muzzarella, será que nos regalaran una empanada o le sacaran las aceitunas para asi festejar haciendo mas guita ellos? Y los heladeros, esos que tienen un margen del 200% aproximadamente en cada heladito de 15 mangos que es diminuto y que se come en apenas 4 cucharaditas...ellos rebajaran los helados?
NO, los tipos te invitan a un festejo pero el festejo lo pagas vos.
Y nosotros, como ovejitas, alla vamos.

3 comentarios:

Euphoria dijo...

Ay me hiciste reír.
Yo prefiero compartir la grande de muzzarella, nada de bon o bones.
El otro día pedí un vasito de helado, VASITO, no medio o un cuarto y el pibe servía una cucharada y lo pesaba, otra cucharada y lo pesaba, entonces le digo, CHE, es por peso el vasito también? Nunca me había pasado. Además cucuruchos no tenían, y mi marido quería pedirse un helado batido y la licuadora no funcionaba. De terror!!! Se trataba de una heladería en la puerta de una cadena de cines conocida en un shopping...
Ninguna publicidad me mandó a ese lugar, pero te aseguro que no volvemos más.

MaxD dijo...

A mí me ayudan con ese packaging reducido que mencionás, creés que te clavás un chocolate y en realidad es una píldora de aceite hidrogenado de un puñado de calorías (eso sí, de pura grasa saturada).

Por lo menos tiren un descuento, así nos hacemos daño sin vaciar la billetera.

No te olvides que viene también el Día del Amigo, ese me jode a mí porque me roba los invitados a mi cumpleaños que es por esa fecha y siempre hay uno que prefiere ir a ponerse en pedo a algún boliche o disfrazarse de pirata, que a aburrirse a charlar conmigo en mi casa.

Euphoria dijo...

MaxD, yo prefiero la charla con algo dulce de por medio. BOLICHES no more!!!