martes, 26 de octubre de 2010

Los perros


A veces me recuerda a Tupac Amaru, otras veces se me representa la imagen de mi infancia, en mis vacaciones en Lules cuando mis tios mataban chanchos y los restos se los tiraban a los perros quienes peleaban por el mejor pedazo. Hoy los medios llevaron los limites de la barbarie periodistica a extremos que pronto dejaran de soprender. El monstruo de los intereses mezquinos se devora la etica del periodismo. Un muerto es tironeado para ver adonde lo terminan de colocar. Un militante del PO es victima de la violencia sindical que tiene nombre y apellido. Los medios intentan inculpar a Moyano cuando saben claramente que podran culparlo de otras muchas cosas pero que el responsable de esa muerte esta muy cerca de un precandidato a presidente, el mismo que le quito los ahorros a los jubilados, el bandido de Duhalde. Pero esto los medios lo ocultan. Duhalde puede resultarles funcional si llegara a ganar la presidencia, hay que cuidarlo. Mejor seguir pegandole al gobierno y confundir todo, total parece que la gente es idiota. Mejor mostrar unas fotos cholulas que unen en un abrazo al posible criminal con algun ministro. Como si yo que tengo una foto con Pipo Cipollati, fuera prueba suficiente de que nos clavamos unas pepas juntos alla por los 90 en el Cerro Catedral. Mejor insistir que este gobierno, que jamas reprimió una demanda popular, es el culpable de la muerte. El PO mientras tanto levanta el altar de un martir joven que tampoco esquivó la violencia en cada una de sus acciones politicas. Hacía una semana apenas que ese grupo politico destrozaba parte del Ministerio de Educacion, un palacio centenario, obviando las palabras. Hoy uno de sus violentos militantes, fue muerto por otro violento barrabrava pagado por un sindicato corrupto y fuera de la CGT. Casi una cosa entre hermanos.

En una cosa coinciden los grupos de poder y la izquierda, increible que esto suceda: La culpa es del gobierno. Hay fotos que asi lo demuestran. Una del presunto asesino con funcionarios parece ser la mejor prueba de esto. El asunto no resiste el menor analisis, el jefe de radicalismo se monta en esta teoria dejando a todo el radicalismo como un movimiento imbecil de descerebrados. Y no lo son, pero el politico radical, avido de corroer la imagen de los K se lanza con argumentos absurdos, total la gente es idiota.

Yo fui radical, pero ellos me rajaron a patadas. Así, con estas cosas.

Entonces todos se unen, la izquierda pobre y sin representacion casi, el poder economico asustado de este modelo y el fracaso politico de la oposicion. Todos en un triangulito que no es de pasion, que es de ambicion, no importa cual sea el costo, no importa nada, no importa que la honra se deshaga en cada dentellada clavada a un cadaver que ya deberia estar descansando en paz.

1 comentario:

Euphoria dijo...

Por razones como estas y muchas otras, me arrepiento o me separo de mi profesión. Sé que hay periodistas y periodistas, pero realmente lo que prima es basura.
Por eso, aguante la acuarela!