lunes, 4 de octubre de 2010

Peregrinos.


Hace 36 años que nacio la pregrinacion juvenil a Lujan. En medio de canticos, salmos y rezos, este año un millon y medio de personas caminaron los 74 km inutilmente. Ya sé que este post está llamado a levantar algunas criticas y oposiciones, pero no veo un esfuerzo juvenil mas al pedo que caminar ese dia y medio cantando canciones que se vuelven hartantes, comiendo porquerias en los puestos de la ruta y sacrificandose para una Virgen que realmente no creo que los mire muy amigablemente. No tengo certezas de lo que pensara la Virgen de estos pibes, creo intuirlo. Sí tengo certezas de lo que piensa Bergoglio y sus acólitos. La muestra de poderio catolico mas grande es esta, no la supera San Nicolas. Y en estos momentos de carencias de vocaciones sacerdotales, de feligreses que huyen para otras religiones y lo electropastores todo el dia , esta muestra de catolicismo debe ser exhibida. Como cuando un pais saca a desfilar sus tanques y armamentos en medio de un problema de limites.
Bergoglio y sus amiguitos ven y muestran que aun ellos pueden congregar fieles, aunque su ejemplo esté a años luz de posibilitar un buen resultado. La suerte aún les sonrie y la buena imagen de la Virgen ayuda. Desde tierra, los obispos celebraran felices la manifestacion, desde el cielo, dudo que la Virgen este prefiriendo que semejante esfuerzo se haga. Cuánto mas práctico y alabador a la Virgen y demas habitantes de los cielos, sería emplear esas energias, esas horas, en algun proyecto con mas contundencia que marchar como hacienda. Un hospital donde haya enfermos que esperen una lectura de la biblia, un comedor de niños carecientes que necesite quien sirva las mesas, un desposeido callejero sin techo recibiendo una vianda caliente. Cuantas cosas mas alegrarían a la Virgen que un millon y medio de pibes haciendo lo mismo que hacen las vacas.
Pero claro, la Virgen es ella y yo soy yo. Y tal vez esté equivocado y la señora de celeste este feliz de verlos caminar.
No creo en la venganza divina despues de esto. Nunca me dieron bola, menos ahora.

5 comentarios:

El anónimo dijo...

Bergoglio en Luján dijo que no haya excluidos, salvo los putos, las lesbianas, los bisexuales, los negros, los peronistas, los comunistas, los ateos, los dudosos, los..

Anónimo dijo...

Los que pensamos así tendriamos que intentar que esos jóvenes usaran sus energias en otros actos de amor cristiano.No?. Paula

Vulgar Mariposa dijo...

Buena entrada, me gusta. Coincido que la energía se podría aplicar en otra cosa. Lástima que hay taantas cosas en las que ponemos tiempo, huevo, y son al pedo.

Anónimo dijo...

Usemos el sentido común para poner las energias en quienes realmente lo nesecitan, que son muchos, y así no sentiremos que el esfuerzo es al pedo.Paula

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Y algo mas, en que estaba la Virgen en esa peregrinaciòn, que cuando ya era de volver una coamioneta atropellò a un puñado de feligreses y los hizo mierda? Los querìa tener mas cerca todavia?