jueves, 4 de noviembre de 2010

El fruto del arbol podrido.


Siempre cuestioné la legitimidad de la muerte para blanquear personalidades. La muerte para forzar el olvido, para forzar el perdon. Total ya esta muerto, que mas da si el tipo era un turro o un santo. Pareceria que la muerte los iguala, pero no. Un ejercicio que solia hacer cuando solia visitar fotograficamente algunos cementerios era observar en algun entierro cuantas personas acompañaban el asunto. Si eran muchas, seguramente era querido y si eran sencillos era entonces algo confirmado. Porque tambien puede pasar que algun poderoso, temible H d P se muera y entonces uno vaya porque de alguna manera sigue la relacion comercial o algun otro compromiso. Saber esto es solo mirar cuantos autos y de que gama acompañan al finado. En este caso, que sean muchos no habla de la personalidad bondadosa del muerto. Ninguno de los dos metodos es seguro.

La cantidad de personas que acompañaron la despedida del ex presidente fueron sin duda un barometro para tener una idea de la aceptacion del finado. Algo que quedó fuera de toda discusion sin duda. Pero aun no estaba frio del todo, cuando una catarata mugrosa, falaz, y indigna de emailes empezaron a surcar la net. Me llegaron varios. Algunos eran repeticiones, insostenibles en sus argumentos si usaramos algo de logica, otros eran poemas que retrataban la alegria de la muerte, otros esbozaban complots al estilo yabran con escasa seriedad e insolitamente firmado por un periodista acostumbrado a los fenomenos amarillos de escasa comprobacion. Y siguen, y volveran y entonces me pregunto.

Estos emailes, destinados a erosionar el fenomeno inegable que vivimos hace unos dias, ¿a quienes les conviene?. Creerlos, ¿favorece a quien? Qué candidato de honestidad plena puede beneficiarse con esta operatoria...Los frutos del arbol prodrido, ¿quienes lo usufructuaran?

Acaso los que esperan beneficiarse con esto son los que pondran orden, traeran el fin de la corrupcion, el del hambre, traera concertacion, uniran las masas divididas, nos traeran paz y reconciliacion. Haran de este pais un pais mejor?. Corregiran todo aquello que imaginariamente o no cuestionan?

Sera Duhalde, Macri, Cobos, Carrio...el PO?
Son los grupos de poder que hoy ven achicadas sus pretenciones?
Cual de estos candidatos sera quien los represente?

Son ellos los beneficiados de esta campaña.
La verdad...me quedo con lo que hay.

4 comentarios:

FULL COLLECTIONS dijo...

Si es verdad quien hará de un país mejor??
Me pregunto lo mismo uffff.

Monika dijo...

Sea quién sea, está a la vista que no usa su tiempo en hacer un país mejor, sino en vomitar viejos o nuevos rencores que a nadie le sirven, o posicionarse en hacer la contra porque si nomas, sin propuestas constructivas.

Anónimo dijo...

Esto fue muy interesante. Me encantó la lectura

Anónimo dijo...

Usted ha hecho algunos comentarios agradables allí. Hice una búsqueda sobre el tema y que se encuentran sobre todo la gente con tu consentimiento.