sábado, 27 de noviembre de 2010

Poliladron


La bonaerense no es Scotland Yard. Es mas bien un rejunte de voluntades disimiles navegando entre la corruptela y la honradez minima. Que hay hombres probos, seguramente , que hay unos cuantos inutiles mal entrenados tambien. Que a todos esos los maneja un gobernador milagroso ( es un milagro que lo sea) sorprende. Las cosas ocurren: secuestros, violaciones, asesinatos, blindados reventados a tiros. Todo eso es común en todo el mundo.
Lo extraño es la rapidez con que esta policia pintoresca resuelve los casos cuando estos son acogidos por la maquinaria periodistica.
Al otro dia del blindado del banco Provincia ya habia 13 detenidos que si bien no tenian relacion con el asunto, tambien tenian la costumbre de despanzurrar camiones de caudales. Dos dias despues del blindado del banco Provincia ya sabian quien era el lider de la banda. Sorprende tanta celeridad, tanta inteligencia puesta al servicio de la sociedad.
Un policia muere en una pizzeria, su hermana sale desbocada a pedir justicia y al otro dia detienen a un sospechoso que reconocen 5 testigos como el autor del hecho.
Que creo de todo esto?.
Que no son perejiles, que fueron protegidos por la propia policia y ante un avance de los medios y una atencion social desmedida, aquellos que protegia la policia fueron entregados.
Se les acabo la cobertura.
Entonces, los asalta blindados eran conocidos de la cana, el asalta pizzerias tambien. La prensa publico dos tapas y todos estaban adentro. No, si la bonaerense no es Scotland Yard...

1 comentario:

Euphoria dijo...

Cuando tenés razón, tenés razón.