lunes, 15 de noviembre de 2010

Te doy con el cinto...


Hace un tiempo fui a la Catedral de Buenos Aires. Tenia ganas de hacer la visita guiada y entonces quedé en encontrarme con mi amiga Alejandra quien es profesora de un Instituto que prepara Guías de Turismo. Llegué temprano, pegué unas vueltitas por el interior y cuando me cansé me senté a esperarla casi al final del templo. Mientras tanto una misa estaba en progreso.
El sacerdote comenzó justo con la lectura de los Santos Evangelios. Casi sin querer me puse a prestarle atención y me sorprendi al escuchar algo así como
“….es bueno temer de la ira de Dios….”
El hombre siguió hablando hasta que de pronto recordé algo que se llevaría mal con la frase del evangelio.
Los pecados capitales.
Y si la Santa Sede no lo modificó, la IRA es uno de los pecados capitales.
Y uno jodido.
Entonces, que alguien me explique, ¿como podemos temer de un Dios perfecto que expresa IRA, siendo esto un pecado condenado por la iglesia?.
Tal vez Dios, ocupado en cuestiones mas profesionales, no esté al tanto de esta barbaridad, pero los curas…no deberían darle un despido urgente al traductor y en vez de IRA utilizar otra palabra como...”El enojo de Dios…” o "guarda pibe que a Dios no le gusta ni medio tu actitud..." o ..."Dios esta cabrero..."o algo similar?
Te imaginas tu papá con ira?

Sería un buen padre?
Urgente un agente de prensa responsable para el mal interpretado Dios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Y uno jodido"...

Muy buena frase!!!

Javier
Ex vecino