miércoles, 1 de diciembre de 2010

Pure de tomate.


El INTI es el organismo que controla los alimentos que consumimos.
Ver alguno de sus informes nos hacen preguntar cuan seguro es lo que comemos, cuantas marcas que creemos de primer nivel y por las que pagamos altos, precios son seguras. Cuan responsable son los canales de distribucion, los almacenes, los hiper, de vender alimentos NO seguros.

No deberian ser responsables y quitarlos de las gondolas?
Los que se venden en los supermercados baratos y que son muy pocos conocidos pero que nos atraen por su bajo precio, son seguros? Quienes son los que nos matan un poquito todos los dias y quienes nada hacen por cuidarnos?

Alcanza la tarea del INTI si no hay sanciones para los que no cumplen normas de seguridad?.

Muchas preguntas, parece.

En el link que les dejo hay un informe sobre pure de tomates, habla sobre algunas maniobras de los fabricantes para abaratar costos a costa de nuestra salud. Estan las marcas y sus defectos, es mas, una de ellas esta en mi alacena. En pagina 2 esta el informe completo, los nombres de los productos en un recuadro marron.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy indignada.Y me pregunto: para que existe el INTI si de todos modos nadie hace nada?,algunos tenemos la suerte de estar relativmente al tanto y los demás??Que algún almacén de barrio acepte la truchada,podría aceptarlo relativamente, pero los grandes hipers???.Paula

Monika dijo...

Cierto que "estamos fritos" porque el INTA controla pero nadie saca de góndolas lo que está malo.
Hace tiempo que evito estas conservas y otras, no tengo confianza en los controles que se quedan en eso, puro análisis y siguen en las góndolas.
Y así con muchos otros productos.
Muy buen informe!!
Un abrazo (:)