martes, 8 de marzo de 2011

Dia de la Mujer.

Hoy las mujeres están felices. Se celebra su día, y ellas románticas como son, se saludan entre si, se regalan palabras de aliento, se sienten heroínas modernas. Hacen de este reconocimiento una bandera y muy pocas recuerdan las enormes diferencias que se hacen con ellas. Tal vez por acostumbramiento, o porque asi fueron educadas. Algunas toman este fecha como lo podría tomar un niño en su día. Tal vez esperen su regalo, un llamado, un beso. Y nada mas.
Y porque deberían esperar eso?
Creo que el día de la mujer no hace mas que exponer la discriminación que se hace a la mujer en pleno siglo 21 y lo poco que han hecho ellas por salir de este problema. Mucho se ha avanzado en estos últimos tiempos, pero aun no todo esta resuelto. Aun ganan menos que los hombres, aun son tomadas por al publicidad como simples amas de casa, (y ninguna asociación o similar se queja de esto) aun son muertas a golpes y secuestradas para ejercer la prostitución. Aun son expuestas como mercancía en los programas del prime time nocturno.
Aun se las considera el sexo débil.
Algunas de ellas navegan cómodas con ese concepto, siempre habrá algún hombre que las socorra, otras resuelven por su cuenta su vida, sus hijos sin padre, su supervivencia en completa soledad. Una y otras, mujeres bien diferenciadas, celebran hoy su día. Si tuvieran verdadera equidad, no habría que dedicar un día del año, a recordar que las mujeres merecen los mismos derechos, ¿acaso se celebra el día del hombre?
El origen de este dia es confuso. Mientras algunas hablan de que se instauro hace 100 años, otros dicen que fue resultado de la Naciones Unidas (que en 1908 ni existían). Eso ya es empezar mal. Su intención es la de celebrar los logros de las mujeres a nivel mundial, tanto en lo económico, político y social, desde el pasado, pasando por el presente y con miras al futuro. No hay fecha que celebre los logros masculinos. Tal vez porque no haga falta.
Muchas de las que celebran efusivamente este día son las que tratan a sus maridos como a sus hijos, levantan la mesa,lavan los platos mientras el tipo juguetea con el control remoto) son sus esclavas a pesar de que muchas de ellas tiene un trabajo fuera de su casa, son las que se bancan un insulto, luego un golpe y finalmente dicen..me pega , pero me quiere. Son las mismas que se dejan tocar las tetas para conseguir un aumento, son las mismas que se guardan en su casa porque su marido jamas las dejara asomarse a la puerta sin su compania, son las que por ese mismo motivo saludan a sus congéneres, pero por feisbuk, ya que encontrarse con sus amigas no esta bien, son las mismas que le secan el baño al marido luego de la ducha. Son las mismas que se fascinan con películas cuyos personajes femeninos se la pasan hablando de hombres..Ellas están contentas por este día.
Y parecería que solo eso pueden hacer. Saludarse y sentirse por un dia unas princesas.
La discriminación a la mujer terminara algún día.
Y sera cuando realmente ellas lo quieran.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanto tu nota, pude ver plasmado y publicado mis pensamientos. Detesto tener un día y mas aun que tantas mujeres lo festejan, te llaman y te dicen: feliz día !!! festeja la dicha y la bendición de ser mujer !!! y la verdad que me parecen tan BOLUDAS. Nos tenemos que dar el pésame , regalarnos una rosa negra, decirnos lo siento mucho y luchar todas juntas por la igualdad de derechos e igualdad de géneros que nos corresponde como seres humanos !!