viernes, 6 de mayo de 2011

Consejos inútiles para la convivencia en el feisbuk


No tengo dudas que el feis es algo que bien usado puede dar muy buenos momentos. Lo básico es la participación, tanto del que cuelga cosas como del que las observa. Uno debería detenerse y leer y mirar aquello que es importante para quien las postea.

Pero no. Las pasamos casi sin mirarlas, las saqueamos de la importancia que el autor le dio, no le damos la mas mínima posibilidad y luego de esto decimos..uh, me voy a borrar, con el feis me aburro...

Ponele onda, queres!!

Puede ocurrir que uno tiene amigos escasamente creativos. Puede que uno tampoco lo sea. Gente que ni sabe que hace en el feis. Siguio la manada y se anotó porque lo empujaron a ello, porque simplemente creyó que no hacerlo era no existir.

Hoy parece que si no tenes perfil en el feis no sos nadie.

Y teniendolo, aun asi, seguis sin ser nadie.

El feis no da entidad, no te corporiza, el feis es apenas una vidriera donde no hay nada que parezca de valor. Como la vidriera de un Todo x dos pesos. Pero al menos se puede uno divertir con el feis, pasar el rato, tomarlo como una frivola manera de trascender. Facil para demostrar vanidades y confundirlo con un "querido Diario" el feis esta siempre para confundirse. No creo que pudieramos ponernos de acuerdo mis mas de 100 amigos y yo sobre la importancia de esta herramienta. Y asi como genera puentes tambien genera frustraciones. Para que participa alguien que no mira ni un video que cuelgo, o que jamas lee los textos o que en la puta vida verá mis fotos? Y sin embargo esta lleno de gente que precisamente toma esa actitud. Que no te pone un puto comentario.

Para pertencer hay que participar. Y cuando alguien no lo hace yo los borro. Es como ir a un entierro, la noche anterior ya se a quien borrare y ese dia me preparo, me baño, me plancho el traje, cavo la fosa en silencio y sin lagrimas ni flores, les hago delete. Y mas alla de la tristeza, siempre creo haber cometido un acto justo y entonces me da una gran alegria. Y voy a seguir borrando.

Y si vos te aburris con esto, si abris tu pagina y es un embole, no te olvides que esto es un hecho colectivo, algo que haces entre tus amigos y vos. Un "me comentas, te comento..".Y cuanto mas creativos y abiertos y participativos sean tus amigos mas divertido sera este engendro. Pero si al abrirlo solo podes bostezar...si esa docena de cosas que colgaste no tuvo ni el mas minimo comentario; si ese video que te parecio lo mas, sigue mudo, si las fotos de tu maravilloso viaje no tiene ni siquiera una manito parada....entonces no cierres tu feisbuk.

Asesina a todos tus amargos amigos y buscate otros. Mira detenidamente quienes les aportan onda a tus otros amigos y solicitalos, y por cada uno divertido que te acepte, borra dos aburrido que tengas. Y veras que tu vida cambiara hacia un arco iris colorido de comentarios que muchas veces de nada serviran pero te haran sentir un poquito mas importante.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pusiste en palabras lo que yo vengo buscando hace rato en mi feis:divertirse y participar.
Me gusto mucho tu nota.Paula

Laura dijo...

Genial Fabi...Dios en Las Vegas y mucho màs !!!
Te quierooooooooo

Nico Giai dijo...

Quizás por falta de creatividad, y por la evidente incapacidad de ver ésta otra alternativa al aburrimiento del feis, me apresuré a cerrar mi cuenta. Sin embargo, no me arrepiento.

My Café Fan dijo...

Interesante post y Blog. Cómo estás? Personalmente, me da culpa borrar gente de facebook. Mis contactos son familia, amigos cercanos y casi nadie más. Tengo menos de 100 y me siento orgullosa de eso, jajaja.
Por otra parte, te cuento que en mi blog de seguridad vial, recibí una amenaza de carta documento por publicar una foto de alguien estacionado en una vereda, sin su autorización. Si hubiera sabido quien era, quizas le pedía permiso (jeje)
El comentario lo borré enseguida ya que esa fue la primera reacción, pero me arrepentí. Tendría que haberlo dejado.
Abrazo desde las caóticas calles de Bariloche