viernes, 10 de junio de 2011

La Muni de Bariloche


La ciudad de San Carlos de Bariloche, comunidad e instituciones, informan:

El pasado sábado 4 de Junio, la ciudad se vió afectada por una intensa lluvia de ceniza producto de la actividad del complejo volcánico chileno Puyehue-Cordón Caulle. Inmediatamente todo el sistema operativo de Defensa Civil que encabeza el Intendente Municipal se puso en marcha para garantizar la seguridad y salud de los vecinos de la ciudad.

Fruto del trabajo mancomunado de todos los sectores comunitarios durante las últimas horas, Bariloche ha retomado prácticamente su normal actividad. Hoy se han reiniciado las clases en sus escuelas, la actividad comercial es la habitual y los servicios reestablecidos.

Para todo el trabajo de limpieza, asistencia a vecinos y reacondicionamiento urbano se cuenta con el apoyo directo y explicito de la señora Presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernandez de Kirchner, del Sr. Gobernador de la Provincia de Río Negro y autoridades provinciales. Ambos gobiernos ya han entregado ayuda material, han dispuesto a sus organismos para trabajar en lo que sea necesario y siguen la evolución de la situación en forma permanente.

Las vías terrestres de acceso están habilitadas. Cabe destacar que la ciudad posee maquinaria vial especializada para afrontar las grandes nevadas que recibe cada temporada y que en este momento se está utilizando satisfactoriamente para la remoción de cenizas y arenilla.

El aeropuerto permanece sin actividad, y se intensifican las tareas de limpieza y remoción de cenizas para restablecer su normal funcionamiento. Esto dependerá de las condiciones climáticas, y las decisiones operativas de las autoridades nacionales y líneas aéreas.

Los servicios turísticos están incluidos en este proceso de normalización. La oferta hotelera en todas sus categorías y la oferta gastronómica está preparada para su funcionamiento en la próxima temporada de invierno. Los trabajadores del sector también están incorporándose, como es habitual cada año, a la preparación de esta temporada.

Las excursiones van tomando su ritmo habitual. Las que se realizan al sur, Mascardi, Cascada Los Alerces, El Bolsón, Lago Gutierrez y Chall Huaco no fueron afectadas en ningún momento por lo cual brindan sus servicios normalmente.

Cada año en el mes de Junio Bariloche recibe sus primeras nevadas importantes. Las mismas ya se han producido y dan el marco imponente de belleza que atrae a turistas de todo el mundo. El Cerro Catedral, el Cerro Otto y los demás centros invernales ya están preparándose para desarrollar la actividad de invierno con total normalidad y cubrir como todos los años la expectativa de sus visitantes.

Compartir

No hay comentarios: