domingo, 10 de julio de 2011

Mitos porteños y una eleccion.


Hoy domingo es un día importante para la ciudad de Buenos Aires. Las elecciones para Jefe de Gobierno y su resultado signaran el destino de 4 años de una ciudad que parece no levantar cabeza. El porqué de la preferencia del actual jefe de gobierno es inexplicable. Muy pocas promesas ha cumplido y la ciudad es un caos de basura a toda hora, escuelas sin gas y con techos adornando la cabeza de los estudiantes, hospitales sin insumos ni gas, ninguna construcción de viviendas sociales y la mayoría de los verdaderos problemas aun sin resolver. Íbamos a tener 10 km de subtes y creo que no se hicieron ni 100 metros. Se inauguran bicisendas como si fueran autopistas, se dejan caer iconos turísticos de la ciudad sin reparación ninguna como la flor de Palermo, se quieren robar los adoquines, no se protegen las casas históricas, donde haya una ahi habrá un edificio pronto. Y las mentiras... las obras que se acredita y de las cuales el nada tiene que ver...aquellas mentiras facilmente descubiertas porque ni para mentir sirve....y su pretextos son como los de un chico que fue pescado masturbándose en su cuarto...
Porqué entonces de la preferencia del porteño por este extraño candidato es imposible de entender.. .
Mientras tanto la ciudad se cae a pedazos y un modelo de negligencia parece que podría ser quien nuevamente gobierne.
La ciudad tiene misterios, mujeres de blanco que recorren los frentes de los cementerios, fantasmas de obreros en los subtes, damas que viven en casas abandonadas allá por el barrio de La Boca...pero el misterio mas increíble es el del gobernante transparente...alguien que no imprime, no hace, no gobierna , no debate.. Un fantasma que algún día deberíamos erradicar.
Ojala este domingo comience su olvido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se dice que cuando Dios creó al mundo, para que los hombres prosperasen decidió concederles dos virtudes.
A los suizos les hizo ordenados y cumplidores de la ley.
A los ingleses les hizo persistentes y estudiosos.
A los japoneses les hizo trabajadores y pacientes.
A los italianos alegres y románticos.
A los franceses les hizo cultos y refinados.
Y cuando llego a los argentinos se volvió hacia el ángel que tomaba nota y le dijo: “Los argentinos van a ser inteligentes, buenas personas y del PRO”.
Cuando acabó de crear el mundo, el ángel le dijo a Dios: “Señor, le diste a todos los pueblos dos virtudes y a los argentinos tres.”
Entonces Dios reaccionó y dijo: Tenés razón…pero bueno, como las virtudes divinas no se pueden quitar…que los argentinos puedan tener cualquiera de las tres, pero la misma persona no podrá tener más de dos virtudes a la vez.
Así es que: El argentino que sea del PRO y buena persona, no puede ser inteligente.
El que es inteligente y del PRO, no puede ser buena persona.
Y el que es inteligente y buena persona, no puede ser del PRO.
Palabra de Dios


Abrazo Fabi. Espero que te guste.

Javier
Ex vecino, ex compañero