viernes, 12 de octubre de 2018

Un mundo mejor.


Un pensamiento varias veces expresado y que es aceptado por todos sin reflexionarlo ni un poquito, dice que con educación se podría mejorar el mundo...
Y es cierto, pero a medias...
Intentare reflexionar y ojala alguien se atreva a aportar alguna idea.
Al menos que me digan que estoy equivocado...
Creo que la educación puede darnos avances tecnológicos, médicos, y de todo tipo.
Mejorar el mundo desde la comodidad, del bienestar económico...Por ejemplo una droga que cure el ebola, una maquina que haga noquis en dos minutos o que algun dia podamos bajarnos una pizza y medio kilo de helado desde internet. La educación genera eso.
Pero si hablamos de un mundo mejor desde la utopia de la paz, la cosa es muy diferente..
LA cultura, la educación no genera mejores personas, de hecho lo mas tremendos HDP del planeta son tipos de saco y corbata con educacion universitaria. Quien masacro a 30 mil tipos en décadas pasadas tenían una carrera completa, titulo bachiller y de otras especialidades técnicas y militares. Estudiaron varios años para masacrar tanta gente...Los que te roban al curarte, los laboratorios y médicos que especulan con tu vida recetandote drogas carisimas que no podes pagar con la promesa de curación tienen una educación perfecta.
Un mundo mejor no pasa por un aula. pasa por otro lado muy diferente...
Por el amor...el que recibimos desde pequeños, que nos enseñan a recibir y dar.
Eso generara un mundo mejor.
No lo hará ni un lápiz ni un libro ni un titulo.
Innumerables tribus, con una cultura básica solo de supervivencia han vivido en paz durante siglos, solo violentados por amenazas externas. Una falta de cultura tampoco vuelve al hombre carne de dominación.
Se suele decir que los gobiernos apelan a la ignorancia para dominar a las nuevas generaciones.
No dar educación para después dominarte...
Pero cuantos esclavos , cuanta "chusma", cuanto grupo dominado e ignorante, solo consciente de sus derecho mas elementales, han generado revoluciones que cambiaron la historia?

No hay comentarios: