lunes, 3 de diciembre de 2007

No a la violencia de género


El Chojin se distingue de los demás Mcs por no utilizar palabras malsonantes en sus textos. Pretende educar mediante el rap, y predica con el ejemplo. En sus textos se pueden encontrar frecuentes alusiones a la no violencia (excepto para defenderse), en contra de las drogas, el alcohol y el racismo. Especialmente famoso se hizo su tema "Lola", para promocionar el uso del preservativo, llegando a ser utilizado en una campaña de concienciación sobre anticonceptivos del Ayuntamiento de Barcelona. También Amnistía Internacional tomó un tema suyo (junto con Meko y Kraze Negroze) para la campaña "Ponte en mi piel", una nueva prueba de que El Chojin busca con el rap concienciar a la sociedad, en este caso sobre el fenómeno de la inmigración. Con la salida de 8jin, Amnistía Internacional eligió el tema "El final del cuento de hadas", para una campaña en contra de la violencia de género.

La violencia de género ha sido definida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el artículo 1 de la Declaración para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer como "Todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en el vida privada.
Ahora escuchen la historia.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Fiesta en mi blog, te espero !!!
Un abrazo

Anónimo dijo...

UFFFFFFFFFFFF Fabián has metido el dedo en la llaga.

Yo también tuve un cuento de hadas que empezó a los 14 años y termino 25 años después así... casi se me vá la vida en ello.

Por suerte mi realidad s otra hoy, pero no sabés qué difícile es superar, entender y hacer lo correcto en esas ocasiones y qué bien manejan este tipo de personas las circunsatancias y hasta a la gente!!!

Bueno,basta por hoy!!

Te dejo mi abrazo.

Anónimo dijo...

Lamentablemente el tema se pone sobre la mesa de discusión cuando la violencia de género coincide con las variables del espectáculo efímero y desmemoriado. De ahí que las cronicas rojas puedan rematarse con alguna mención a estadísticas preocupantes, alguna expresión de sensatez que dura cuanto dura el espectáculo periodístico, pero los actos de violencia psicológica, las discriminaciones laborales que juegan a la sutileza, no sirven para mantener encendidas las luces del circo informativo, entonces triunfa un silencio cruel que condena a silencio a las víctimas de opresiones que denotan un falocentrismo decadente, avalado por mucho más que un silencio mediático, pues éste no es más que una expresión tremendamente visible de muchos otros silencios.

Ana dijo...

Ampliaría y diría de los géneros. Las mujeres también hacen lo suyo. El uno avanza mientras el otro retrocede. Sea cual sea. Eliminemos la violencia en general. Y luchemos para que el sistema deje de hacer retroceder a unos y envalentonar a otros.
Que la humanidad toda a través de la educación aprenda a discernir, las sombras de los espacios privados para abrir una puerta y salir a batallar en los públicos. O visceversa. Sobre todo viscerversa.

La Incondicional dijo...

Espectacular la cita textual, a lo que respondo: "todo hombre que se crea libre de no haber cometido en su vida algún acto que se le asemeje, que tire la primera piedra".

Patricia "La Gata Flora" dijo...

Nunca los escuché, aunque me gustaría, a pesar que, como Sabina, "no spor, no sopor".
Veré de bajarme algo. A propósito...¿cómo se llamaba el músico que merecomendaste escuchar?
Besotes

OliverX dijo...

La violencia ejercida por los hombres para someter a las mujeres es el acto de cobardía más miserable. Difícilmente son personas que puedan corregir su violencia. Son, en su totalidad, sociópatas.
Creo que la campaña debería apuntar a que la mujer denuncie ya que no hay forma que el individuo violento cambie. Obviamente apoyado por un organismo que la proteja y le de contención.

PD: Fabián, al final no viste el post del convertidor de plasma que puse! Fijate, vale la pena.